Nacional

AMLO dará informes sobre la liberación de Ovidio Guzmán

López Obrador dejó en claro que él dio la orden de liberar al hijo del Chapo Guzmán para evitar perdidas humanas.


  • 27
  • Mayo
    2022

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a dar un informe completo sobre la liberación de Ovidio Guzmán López en los próximos 15 días.

“Hacemos el compromiso de informar sobre lo que estás planteando, vamos a informarlo bien cuando tengamos todos los elementos. Es mi compromiso, puede ser una semana o 15 días”, mencionó AMLO.

Ante su visita a la Novena Zona Militar de Culiacán, López Obrador recordó el operativo fallido en dicha ciudad el pasado octubre de 2019, resaltando que él dio la orden de detener dicha detención para evitar perdidas humanas.

“Es una información que ya hemos dado, en el sentido de que se suspendió el operativo y se suspendió porque no quisimos poner en riesgo la vida de mucha gente.

“Y yo di la instrucción de que se detuviera el operativo porque lo más me importa es la vida”, declaró.

Al finalizar, el presidente nuevamente indicó que dentro de una semana o 15 días máximo daría un informe completo sobre lo acontecido aquel día en el operativo fallido para la captura del hijo de exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.


Comentarios

publicidad
×