Buscará Federación destinar dinero confiscado para campañas

El gobierno mexicano informó que se buscará que el dinero confiscado a un ex funcionario sea destinado para campañas para prevenir el consumo de drogas.
El Gobierno de México buscará utilizar el dinero confiscado a el ex secretario de Finanzas de Coahuila y ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Héctor Javier Villarreal Hernández, quien estuvo en funciones durante la administración de Humberto Moreira.
Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien notificó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos les comunicó que les van a devolver 246 millones 134 mil dólares (4 mil 813 millones 620 mil pesos), mismos que presuntamente le fueron decomisados al ex servidor público coahuilense.
Además, el mandatario federal comunicó que le pedirá al fiscal Alejandro Gertz Manero que el dinero devuelto del ex funcionario sea destinado para crear campañas para prevenir el consumo de drogas.
Asimismo, el Ejecutivo recordó que integrantes del gabinete de Seguridad de México se reunirán este miércoles 12 de abril con funcionarios estadounidenses, aunque no detalló cual era el motivo de dicha junta, misma en la que adelantó, estará presente el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el Gertz Manero.
'Queda por documentar la aceptación de nuestro país, para continuar con el proceso de recuperación hasta por la cantidad ya señalada, si los bienes así lo garantizan', informó la Federación por medio de una plantilla.
Villarreal Hernández fue detenido en Texas por el delito de lavado de dinero y conspirar para traficar dinero de procedencia ilícita de México hacia los Estados Unidos, por ello fue detenido por las autoridades norteamericanas en octubre de 2011.
Otras Noticias
Último minuto