Candidatos se juegan su última carta en el último round
En el tercer debate se vio a una Xóchitl muy incisiva, a Sheinbaum esquivando los golpes y a Álvarez Máynez seguro de lo que proponía.
- 20
-
Mayo
2024
A casi dos semanas para que libren la última batalla, los tres candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum de la alianza ‘‘Sigamos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez, de la coalición ‘‘Fuerza y Corazón por México” y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, estuvieron por tercera y última vez cara a cara en el debate presidencial.
Los tres aspirantes se jugaron sus últimas cartas y como en los otros dos debates hubo ataques mutuos entre ellos pero que al final no incidieron en cambiar los resultados de algunas encuestas que se dieron a conocer inmediatamente cuando terminó el debate.
Durante la confrontación se pudo observar a una Xóchitl Gálvez muy incisiva, con ataques directamente hacia Claudia Sheinbaum, que en todo momento se le vio calmada y no se dejaba llevar por las agresiones de su contrincante.
Mientras que Jorge Álvarez Máynez se le vio tranquilo en todo momento y seguro de lo que proponía.
Xóchitl Gálvez usó la misma estrategia de los otros dos debates, la de lanzar más ataques que propuestas. La candidata de oposición retomó el tema de las propiedades de la exjefa de Gobierno de la CDMX, además de criticar acciones y programas que el gobierno federal presenta actualmente como logros del sexenio.
Una de las críticas que lanzó a Sheinbaum fue haber utilizado una imagen de la Virgen de Guadalupe, lo cual le reclamó asegurando que la candidata de Morena ni siquiera cree en Dios.
Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo optó, de nueva cuenta, por no contestar la mayoría de los ataques lanzados por Xóchitl Gálvez, incluso el señalamiento al tema religioso personal.
“Es una absoluta provocación que no voy a contestar, la va a aclarar mi equipo el día de mañana”, expresó Sheinbaum.
En todos los temas, Sheinbaum Pardo retomó los logros mostrados como tales por la actual administración de la 4T, por lo que indicó que continuará con la mayoría de políticas implementadas.
Jorge Álvarez Máynez se enfocó en presentar sus propuestas, hacer algunas críticas a Sheinbaum y otras más duras a Xóchitl Gálvez.
Sin embargo, uno de los temas más polémicos en la sociedad que difícilmente los políticos llegan a tocar es la legalización de las drogas. En este sentido, el candidato de MC indicó que no se puede permitir que siga habiendo mexicanos encarcelados por el hecho de fumar mariguana.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas