Nacional

Maestro golpea a alumno dentro de salón de clases

Difunden video en el que se ve a un maestro sometiendo y golpeando a uno de sus alumnos al interior del salón de clases, en Celaya, Guanajuato


  • 05
  • Diciembre
    2018

Un profesor perdió la paciencia con uno de sus alumnos al que sometió y golpeó dentro del salón de clases, en la preparatoria particular, “El Nigromante”, incorporada a la Universidad de Guanajuato.

A través de redes sociales circula el video del momento en que el maestro somete en el piso al alumno, para luego golpearlo con su codo en repetidas veces. Los dos continúan forcejeando hasta que otro estudiante interfiere y levanta al profesor.

Tras darse a conocer las imágenes, que han causado indignación, el docente fue suspendido de la institución e inhabilitado para ejercer como maestro

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que se activó el protocolo de detección y tratamiento para casos de violencia y conflicto escolar y que, de acuerdo al testimonio de la directora y otros alumnos, fue el estudiante el que comenzó el conflicto al agredir e insultar al maestro cuando este le pidió que no usara el teléfono celular en clase.

Asimismo, dicha instancia informó que canalizará al alumno y su familia para el acompañamiento y atención integral necesaria, además de proteger sus datos personales.





Comentarios

publicidad
×