Nacional

México firma acuerdo con la ONU para la adquisición de medicamentos en el extranjero

Por primera vez en la historia la UNOPS hará licitaciones por encargo de medicamento, vacunas y equipos médicos para México


  • 31
  • Julio
    2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con la UNOPS - Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos- para la adquisición de medicamentos, equipos medios y vacunas, a fin de adquirir este tipo de insumos en diversas partes del mundo de buena calidad y a bajo precio.

Durante la conferencia mañanera destacó que esto se logró tras la reforma a la Ley de Adquisiciones que se logró en el Congreso a fin poder adquirir medicamentos en el extranjero.

“Ahora podemos hacer compras consolidadas, a buen precio y sin corrupción. Agradecemos a la ONU que nos está ayudando”, dijo el mandatario.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aclaró que "la industria nacional no queda excluida de los procesos de licitación", pero sólo se podrán considerar "aquellas que cumplan con los altos niveles de calidad y honestidad".

Mientras el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que el convenio permitirá acceder a medicamentos de buena calidad y precio hasta el año 2024.

"Es un cambio de raíz, se rompe con la inercia d los oligopolios será, probablemente, la licitación más grande encabezada por la ONU, con más de 6.800 millones de dólares", dijo el canciller Marcelo Ebrard, durante la firma del convenio con para licitar medicinas a partir de 2021.

(Con información de ADN40 y RT)


Comentarios

publicidad
×