Formato_Portada_EH_2024_02_21_T090517_466_0bc538e679
Nacional

Pide AMLO que INE investigue 'guerra sucia' en redes sociales

López Obrador dijo que el plan de seguridad para apoyar a candidatos, no sólo requiere la vigilancia de la Guardia Nacional, también que no haya guerra sucia


  • 21
  • Febrero
    2024

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue las guerras sucias contra su gobierno en redes sociales.

El mandatario nacional afirmó que hay un plan de seguridad con el INE, la Secretaría de Gobernación (Segob) y Seguridad Pública para dar apoyo a los candidatos, pero subrayó que dicha protección no sólo incluye la vigilancia de la Guardia Nacional, también requiere que no haya guerra sucia.

"La protección no sólo incluye la vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, también abarca que no haya falsedad en el manejo de la información, que se denuncien las guerras sucias, porque lo que vimos cuesta muchísimo dinero, estamos hablando de millones de mensajes con robots. Cobran muchísimo, entonces, el bloque conservador de México está haciendo esa guerra sucia, y esto lo debería de investigar el INE", indicó el mandatario mexicano.

El titular del Ejecutivo dijo que busca proteger al pueblo del bombardeo de mentiras y calumnias contra su gobierno, y de esta manera, no será susceptible a la manipulación.

"Yo no presento quejas, nada más denuncio para que la gente se proteja, es blindar a la gente ante este bombardeo de mentiras, de falsedades, de calumnias, y así la gente está protegida y no es susceptible de manipulación, aunque no funciona, porque el pueblo de México es mucha pieza y la gente está muy consciente", expresó el tabasqueño.

López Obrador mencionó que las oligarquías utilizan campañas mediáticas para imponerse, explotar y saquear, porque con la manipulación socavan a las autoridades que no les convienen, siendo gobernantes que defienden al pueblo y no están al servicio de las minorías.

"Los poderosos del mundo, las oligarquías en todos los países para imponerse, para oprimir, para explotar, para saquear, ya no sólo utilizan las bayonetas, ya no son nada más los golpes de Estado, ahora lo que está de moda es lo que llaman las campañas mediáticas, porque con la manipulación van socavando autoridades que no les conviene, son gobernantes que defienden al pueblo y no están al servicio de estas minorías rapaces", destacó el presidente de la República.


Comentarios

publicidad
×