Nacional

Presentan iniciativa para eliminar el cobro en estacionamientos de centros comerciales

La propuesta fue hecha por la bancada de Morena en el Senado, ya que el cobro en estacionamiento representa un gasto significativo en los clientes


  • 22
  • Mayo
    2019

La bancada de Morena en el Senado, ha propuesto modificar el sistema de estacionamiento para las plazas o centros comerciales ofrezcan dicho servicio gratuitamente, ya que representa un gasto significativo en los clientes.

Los economistas se ha pronunciado al tema y ha señalado que esto reflejaría una caída de hasta el 7% de los ingresos de empresas especializadas en el tema.

Empresas como Fibra Shop, Fibra Danos y Gicsa, son unas de las empresas que se verían en riesgo.

"Normalmente, los estacionamientos son operados por un tercero, pero finalmente los ingresos (por servicio de estacionamiento) son parte de la operación del negocio y representa un monto importante para los dueños de los centros comerciales este cobro", señaló José Carlos Alemán, director general de la consultora inmobiliaria SiiLA México al periódico especializado El Economista.

Expertos señalan la iniciativa como una manera de beneficio al publico y de manera colateral a las mismas plazas, pues dicen que al ser gratuito el estacionamiento el aforo de visitantes incrementará.

"Si lo ves de largo plazo, esta medida, si se da, va a beneficiar a todos, porque va a generar más flujo en los centros comerciales. Si antes tenías carro y pensabas en ir (al mall) por el cobro del estacionamiento, ahora va a ser diferente", explicó Alemán.



Comentarios

publicidad
×