Nacional

¿Qué pasaría si cayera una bomba nuclear en Monterrey?

Una fundación creó una plataforma que busca crear conciencia sobre el uso y peligro de las armas nucleares


  • 16
  • Abril
    2018

Buscando hacer conciencia sobre el uso de armas químicas y su devastación, Outrider Foundation creó una plataforma digital a través de la cual busca informar y hacer del conocimiento público el peligro de las armas nucleares.

Por medio de un simulador, el cual puedes encontrar entrando aquí, puedes ingresar una ubicación y realizar una prueba. El simulador te mostrará el nivel de devastación que ocasionaría cualquiera de las cuatro bombas nucleares que eligieras.

Por ejemplo, al realizar la simulación sobre la Ciudad de México, un ataque nuclear podría arrasar prácticamente con la zona metropolitana del Valle de México, provocando la muerte de 10 millones de personas, y generando campos de radiación dañinos para Morelos y el Estado de México.

Otro ejemplo, es haciendo la prueba con Monterrey, donde la caída de la bomba más poderosa de este ejercicio, la Tsar Bomba, provocaría la desaparición total del área metropolitana, dejando más de 3 millones de muertos, y un campo de radiación que llegaría incluso al estado de Coahuila.

El simulador no trata de alarmar ni asustar a nadie, busca dimensionar al público de la crisis que vive Siria y la escalada de tensiones entre Rusia y Estados Unidos.

(Con información de ADN40)


Comentarios

publicidad
×