OpenA
Nacional

Recibe Sonora crucero con casos de COVID-19

Recibe Sonora crucero con casos de COVID-19
Foto: @VictorMendozaL

De acuerdo con las autoridades, 37 pasajeros dieron positivo a la prueba de coronavirus

Sonora.- Luego de que la Secretaría de Salud federal anunciara que se les iba a permitir desembarcar a cruceros pese a que habían registrado casos COVID-19 a bordo, hoy fue recibido un barco en el puerto de Guaymas, Sonora.

El crucero MS Zuiderdam cuenta con un total de 37 casos positivos de coronavirus, 19 de ellos en la tripulación.

Las autoridades del puerto de Guaymas permitieron el desembarco a aquellos pasajeros que tuvieron un resultado negativo luego de que se les realizara una prueba rápida de COVID-19.

Mientras que, aquellos pasajeros que dieron positivo se encuentran asilados y siguiendo las indicaciones médicas.

El MS Zuiderdam pertenece a la naviera Holland America, el cual partió de San Diego, California, y cuenta con más de mil 500 pasajeros y 800 integrantes de tripulación.

El Gobierno federal prometió ayudar a los viajeros con COVID-19 y atender el reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un comunicado conjunto de la Secretaría de Salud (SSa) y de Turismo (Sectur).

“En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad covid-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida”, afirmaron las dependencias.

no te pierdas las 5 del momento

X
×