Nacional

Tijuana quiere su propio letrero como el de Hollywood

La ciudad fronteriza quiere su propio letrero en el Cerro Colorado, parecido al de Hollywood con el fin de promover el turismo


  • 06
  • Abril
    2018

El presidente de CANACO, Mario Escobedo, declaró que buscan poner un letrero similar al de Hollywood, solo un poco más grande, asegurando que sería financiado por la sociedad civil o el sector empresarial, no con dinero público, con el fin de promover el turismo.

Sin embargo las reacciones ante esto no han sido positivas y es que Diego Saavedra Lara, un historiador y docente, opinó sobre la posible instalación del letrero Tijuana en el Cerro Colorado.

Primero fueron las estrellas ahora viene el letrero, tal parece que el horizonte cultural de quienes dicen gestionar la actividad económica en la región es pobre y de mal gusto. Su imaginación sólo da para imitar o mal copiar ¿Qué sigue? ¿Derrumbar la réplica de la torre Agua Caliente para en su lugar instalar otra réplica de la Torre Eiffel? Porque claro lo que el turista busca son monumentos vacíos, carentes de arraigo histórico o de siquiera una relación real con la comunidad que dice representar. Cuatro millones de pesos invertidos en un letrero pudiendo invertirlos para dotar al área de otro tipo de atractivo, no sé, quizá acercarse con la comunidad senderista o quienes de manera recreativa suben el cerro.

Parece que se prefiere el turismo vacío de la selfie frente al letrero, que al turismo que ayuda a conservar la naturaleza admirándose de ella. Sed de fama en medio de una sequía de creatividad. Con esta iniciativa Tijuana sería la onceava ciudad del mundo (doceava si contáramos Toontown en Disneylandia) en tener un letrero con el nombre de la ciudad.

Comprendo las buenas intenciones, pero de buenas intenciones dicen está empedrado el camino al infierno y esos cuatro millones que se planean invertir pudieran ser invertidos en un algo con mayor impacto social que una copia nada barata, declaró Saaverda según medios locales.



Comentarios

publicidad
×