'Ya estamos interviniendo': AMLO ante violencia en Chiapas
López Obrador se comprometió a "buscar la unidad para que las familias no se desintegren", luego de que por la violencia, miles de personas se han ido
- 03
-
Agosto
2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está interviniendo ante la violencia que se vive en Chiapas.
"No me ha gustado lo que ha estado pasando últimamente, ya estamos interviniendo", señaló el mandatario, junto a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, durante la inauguración del puente La Concordia, que conecta al estado chiapaneco con Guatemala.
De esta manera, el titular del Ejecutivo se comprometió a "hacer honor al nombre de La Concordia" y "buscar la unidad para que las familias no se desintegren", luego de que, a consecuencia de la violencia en Chiapas, miles de personas se han ido a Estados Unidos, Guatemala o a otras partes del país.
Hoy inauguramos el puente de La Concordia de la presa La Angostura en Chiapas. Nos acompañó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. Con esta obra y otra más que está en proceso, de la frontera con Guatemala a Tuxtla se ahorrarán dos horas de camino. El desarrollo y… pic.twitter.com/SNn3mXQyUT
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 3, 2024
Durante la inauguración del puente, López Obrador estuvo acompañado del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y del subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Felipe Verdugo.
En el puente de La Concordia, en Chiapas. Una obra extraordinaria en un paisaje hermoso, con el presidente, @lopezobrador_; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, @jorgenunol; y el gobernador de este estado, @RutilioEscandon. pic.twitter.com/2WhTTRDcB7
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 2, 2024
El puente La Concordia tienen una longitud de 703 metros de longitud y cruza la presa hidroeléctrica La Angostura, la cual comunica a más de 16 municipios de la región fronteriza México-Guatemala y otros puntos de la Sierra de Chiapas, siendo considerada por los pobladores una "zona roja".
En dicha región se han registrado enfrentamientos entre grupos criminales y el Ejército mexicano, quedando la población en medio del fuego cruzado, siendo obligados a ser escudos humanos y rehenes de la delincuencia organizada.
Por tanto, los habitantes pidieron a López Obrador y a Sheinbaum reforzar la seguridad en la zona, para que estén más tranquilos y en paz.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas