Captan raro ejemplar de canguro albino en tienda de mascotas
Un raro ejemplar de canguro albino llamó la atención de algunos usuarios de redes sociales, pues se encuentra cautivo en la Jungla de Timo en Monterrey
- 04
-
Octubre
2022
Monterrey.- Un raro ejemplar de canguro albino llamó la atención de muchas personas debido a que se encuentra cautivo dentro de una tienda de mascotas en el centro de Monterrey conocida como La Jungla de Timo.
Los canguros albinos son muy raros de ver en la naturaleza, debido a que por su color se convierten en una presa fácil para los depredadores durante la primera etapa de su vida.
Aunado a lo anterior, esta condición se debe a una falta de pigmentación por la ausencia de melanina, misma que los vuelve más proclives a padecer diversas enfermedades pues la melanina también contribuye al desarrollo del nervio óptico.
Además, según los expertos, el albinismo también está relacionado a diversos problemas neurológicos, así como distintos tipos de cáncer.

¿Qué tan probable es que nazca un canguro albino?
Según el personal del Hotel Regina Zoo de Rusia, lugar de nacimiento del último canguro albino que nació en 2021, la probabilidad de que nazca un canguro albino es de 1 en 100 mil.
Regularmente, los canguros albinos nacen de padres de pigmentación normal, cuyo color de ojos y pelaje tiende a ser de tonalidades marrón, rojizo o grisáseo.

¿Desde cuándo está el canguro albino en La Jungla de Timo de Monterrey?
De acuerdo con algunos testimonios en redes sociales, el raro canguro albino se encuentra ahí desde el año 2019, no obstante, otras versiones parecen desmentir esos avistamientos.
Pues diversas fuentes sugieren que el ejemplar que se encuentra en la Jungla de Timo debería de ser Alice, considerado el último nacimiento de canguro albino del que se tiene registro, el cual se dio en el Hotel Regina Zoo, en Rusia.

¿Cuánto cobran por tomarse una foto con el canguro albino en Monterrey?
Según diversos testimonios, La Jungla de Timo en Monterrey, cobra alrededor de 150 pesos por tomarse una foto con los ejemplares de animales exóticos que mantienen bajo cautiverio.
Cabe destacar, que en La Jungla de Timo está prohibido tomarle fotografías a los animales sin autorización. Incluso, en algunos cristales de la tienda de mascotas existen diversos carteles que advierten que dicha práctica no está permitida.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

