Crecen quejas por pago de cuotas para colegios privados; planteles dan descuentos 'mínimos'
Institutos como el Irlandés, Himalaya, Cecvac, Cervantes, entre otros, condicionan descuentos
- 06
-
Abril
2020
A pesar de que las clases presenciales y actividades deportivas se suspendieron desde el 17 de marzo, colegios particulares ya están apurando a los padres de familia a pagar la colegiatura de abril.
Si bien la mayoría ofrece descuentos, algunos lo condicionan a que el pago se haga antes del día 15 de abril, de lo contrario no podrán obtener ese beneficio.
Tal es el caso de los colegios Irlandés, Himalaya y Cecvac, tres de los más populares en San Pedro, donde a los papás se les ofrece un descuento de 20 %, pero siempre y cuando lo cubran en ese periodo.
En el caso de preescolar la cuota mensual ronda los $11,000 pesos al mes; primaria, $14,000; secundaria, $16,000 y preparatoria alrededor de $17,000 pesos, dijeron padres de familia.
Aunque varios colegios ofrecieron descuentos en el pago de cuotas en los meses de abril y mayo, padres y madres de familia no consideran que la ayuda que plantean sea suficiente puesto que las clases que llevan no son presenciales.
Las quejas provienen de diversos puntos de la metrópoli, en donde diversos planteles están solicitando el pago de las cuotas.
Un caso es el Instituto Anglia, en San Pedro, que ofrece un descuento del 10 % si las familias pagan las colegiaturas actuales y pendientes del 1 al 16 de abril.
Mientras que el Instituto Manuel Cervantes, en Apodaca, no ha planteado descuentos y padres de familia creen pertinente que se les ofrezca ese apoyo.
“Estaría bien que aplicaran descuento, porque muchas personas están pasando por una situación difícil”, dijo una madre de familia.
El Centro Educativo y Formación Integral (CEFI) en Guadalupe solo dará un descuento del 20 % a quienes estén al corriente con los pagos anteriores y que la liquidación del mes sea antes del 30 de abril.
'Hay mucha incertidumbre entre los padres'
Luz María Ortiz Quintos, expresidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, la cual aglutina a colegios particulares, dijo que existe incertidumbre entres los papás e incluso hay quienes ven injusto el pago ya que no hay clases presenciales.
“Ahorita hay mucha incertidumbre en el ambiente de escuelas particulares, tanto por los dueños de los colegios porque ellos están recibiendo muchas solicitudes de los padres que están pidiendo que se haga un descuento de estas mensualidades de marzo y abril.
Y por otro lado hay papás que piensan que no es justo pagar n usando las instalaciones”, dijo Ortiz.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

