Whats_App_Image_2025_08_04_at_5_42_19_PM_b104a590d9
Nuevo León

Es 'Benito' el primer ChatBot de atención ciudadana en Juárez

Esta IA facilita el reporte de 17 temas prioritarios, como fallas en alumbrado, recolección de basura, baches, asistencia de bienestar animal, entre otros


  • 04
  • Agosto
    2025

Para mejorar la atención a la ciudadanía, el alcalde Félix Arratia Cruz lanzó el primer ChatBot oficial del municipio de Juárez: “Benito ¡a la orden!”.  

El edil presentó la herramienta ante más de 500 vecinos que integran los comités ciudadanos de Juárez, en un evento realizado en el auditorio municipal. 

WhatsApp Image 2025-08-04 at 5.42.19 PM.jpeg

“El reclamo diario de todas y de todos los habitantes del municipio es la atención a los servicios públicos. Hemos asumido estos retos con mucha responsabilidad y compromiso”, indicó Arratia. 

“Benito no es solo tecnología ni tampoco es un lujo, Benito es el asistente que nos va a permitir seguir avanzando hacia un gobierno cercano y eficiente que responda con gran prontitud a cada uno de los reportes que hay en todas las colonias del municipio de Juárez,” expresó Arratia Cruz.

WhatsApp Image 2025-08-04 at 5.43.05 PM.jpeg

Benito, el nuevo asistente virtual, utiliza un avatar caricaturizado del emblemático héroe nacional que da nombre al municipio, y busca convertirse en un aliado cotidiano para mejorar la calidad de vida de las y los juarenses. 

Este amigable avatar facilita a través del número 8110 1185 999 el reporte de 17 temas prioritarios, como fallas en alumbrado, recolección de basura, baches, asistencia de bienestar animal, entre otros servicios municipales, de manera rápida y eficiente. 

Esta herramienta permite hacer reportes de servicios públicos las 24 horas del día, a través de WhatsApp y del sitio web oficial: juarez-nl.gob.mx.


Comentarios

publicidad
×