Nuevo León

Fue San Pedro la puerta de entrada de NXIVM a México, revela diario El País

Paulina cuenta su sumisión al líder de la secta Nxivm: 'Acepté ser su esclava”


  • 07
  • Julio
    2019

Paulina, una sampetrina de 37 años, nunca se imaginó que estaría involucrada como esclava sexual en una secta cuando su amiga de 39 años le dijo que le ayudaría a alcanzar todas sus metas y que tendría la vida que quisiera, publicó el diario español El País.

Este rotativo dedicó un reportaje especial al caso de la secta NXIVM y sus secuelas en México, particularmente en el municipio de San Pedro, ciudad a la que atribuyen haber sido la primera de todo el país en donde echó raíces.

De acuerdo con la publicación, Paulina recuerda que su amiga le dijo que para que le pudiera ayudar sólo había una condición: “Me dijo que ella sería mi ama y yo su esclava”. Propuesta que aceptó.

El País mencionó en su reportaje que Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM, creó el grupo DOS, al que fue invitada Paulina, un harén secreto con decenas de esclavas sexuales que eran sometidas a dietas extremas y a las que marcaba como si fueran ganado con las iniciales del líder.

Paulina tenía problemas de pareja y, al ser invitada por su amiga al grupo DOS, lo vio como una salida a la situación difícil que vivía. Pero el precio que pagó fue más allá del dinero.

A las mujeres que eran invitadas al grupo DOS se les pedía una garantía comprometedora para asegurar que no revelarían la existencia del grupo secreto: desde la factura de una propiedad hasta la confesión de una infidelidad, o brindar imágenes comprometedoras.

“Puedes hacer una carta, aunque sea diciendo mentiras, pero que comprometa a alguien que quieras”, le explicaron a Paulina, a quien le empezaron a pedir fotografías de ella desnuda, las cuales entregó.

El diario español documentó que Paulina cada mañana tenía que enviar un mensaje de texto a su ama: “Good morning, master”. Ya que si no lo hacía, había “consecuencias”.

La mujer explicó que “era básicamente un castigo físico, algo que te doliera pero que no te hiciera daño”.

Paulina indicó a El País que también debía portar una cadena que le recordara todo el tiempo que tenía una “ama”.

El siguiente paso era la cauterización con las iniciales de Raniere. Afortunadamente Paulina logró librarse de esa marca física, ya que unos días antes de ser marcada comenzaron a aparecer las primeras filtraciones sobre el grupo secreto. Y se destapó el escándalo.

Paulina permaneció en NXIVM hasta su disolución formal en agosto pasado y admite que siente mucha vergüenza e impotencia.

NXIVM se fundó en 1998 en Albany, la capital de Nueva York, como una marca que agrupaba varias empresas. La mayoría de sus clientes seguían los Executive Success Programs (ESP), cursos de autoayuda con enfoque empresarial.

Tras la captura de Raniere, en marzo de 2018, la membresía pasó de ser un signo de exclusividad a un estigma. Raniere fue imputado de un rosario de delitos que incluye tráfico de personas, explotación sexual, posesión de pornografía infantil y extorsión, finalmente fue declarado culpable el pasado 19 de junio y la sentencia del juicio se conocerá a finales de septiembre.

NOTA RELACIONADA

"Se destruyeron muchas vidas", cuenta Paulina quien perteneció al grupo instalado en el municipio de San Pedro, Garza García en Nuevo León.





Comentarios

publicidad
×