jaguares_nl_santa_catarina_9c53b4c631
Nuevo León

Jaguares de Santa Catarina se alistan para las lluvias

Ante el pronóstico de lluvias, en Santa Catarina, Protección Civil Jaguares, emitió una serie de recomendaciones para evitar eventualidades.


  • 17
  • Junio
    2024

Ante el pronóstico de lluvias, en Santa Catarina, Protección Civil Jaguares, emitió una serie de recomendaciones para evitar eventualidades.

Israel Contreras Vásquez, dijo que, de no haber cambio en la trayectoria del fenómeno meteorológico, se debe estar alerta al comportamiento de lluvias y vientos.

En cuanto a vialidad, mencionó manejar con precaución debido al pavimento resbaladizo, evitar zonas de corriente de agua, áreas inundadas, vados, ríos y arroyos.

Por los fuertes vientos, alejarse anuncios panorámicos o árboles por riesgo de caída y en caso de no ser necesario, no salir de casa.

A esto, el Municipio de Santa Catarina desplegó personal de diversas dependencias, para quitar escombro y basura, calles y avenidas.

A demás se pidió a la ciudadanía su participación despejando la basura que obstruya la circulación de agua en techos, pasillos y banquetas, así como del frente de domicilios. 

Por cortes de energía, tener a disposición linternas; agua potable y alimentos en casa, además de guardar documentos oficiales importantes en bolsas de plástico y tener mochilas en caso de emergencia.

Se recomienda tener cargados teléfonos celulares para mantenerse comunicados. 

Y, por último, seguir con atención la información emitida por corporaciones de Protección Civil y ante cualquier emergencia, llamar al 911.


Comentarios

publicidad
×