Nuevo León

Regios 'redescubren' el Cerro de la Silla

Cientos de personas aprovecharon la Semana Santa para subir por el ícono invaluable de Monterrey


  • 20
  • Abril
    2019

Todos los días los regiomontanos ven y admiran al imponente Cerro de la Silla, ícono invaluable de la ciudad de Monterrey, pero pocos se han atrevido a escalarlo.

Durante estos días de Semana Santa cientos de personas aprovecharon para subir a la icónica montaña, en la que pudieron convivir con la naturaleza e incluso redescubrir al cerro, que guarda desde animales salvajes que viven libremente, así como riachuelos que bajan por sus las faldas.

Uno de los principales atractivos es sin lugar a dudas la explanada del viejo teleférico, al cual se puede acceder desde la colonia Bosques de la Pastora, en el municipio de Guadalupe, de igual forma ese sendero sirve para escalar el pico antena.

Otro de los parajes que tiene la montaña, es el parque Cascadas del Cerro de la Silla, al cual se puede acceder por la colonia Rincón de la Sierra, en Guadalupe.

En ese sitio además de caminar, se pueden admirar caídas de agua de un riachuelo, que en algunos puntos forman charcas para ser aprovechadas para un buen chapuzón.

Sin embargo, no se debe olvidar que el subir al cerro sin tomar medidas puede ser peligroso, por ello José Juan Romero, coordinador de Protección Civil, recomendó a la población no confiarse y respetar a la naturaleza.

Entre las recomendaciones están el no subir al cerro con mascotas, y mantener comunicación con familiares.



Comentarios

publicidad
×