Reos de Cadereyta están sin comer e incomunicados: CADHAC
En un comunicado, el organismo muestra su preocupación porque tienen informes que el Cereso de Cadereyta no funciona con normalidad lo cual da pie a violaciones a los derechos humanos
- 13
-
Noviembre
2018
El organismo Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) afirmó que los reos del penal de Cadereyta están incomunicados y no se les ha dado alimento lo cual representa una violación a sus garantías.
En un comunicado, el organismo civil mostró su preocupación al señalar que la situación en ese Centro de Readaptación Social no se ha normalizado tras las protestas ocurridas la tarde y noche del lunes contra los cambios en los mandos penitenciarios.
“Es de nuestro conocimiento que el centro penitenciario no está funcionando en condiciones de normalidad debido a que personas privadas de su libertad al interior del centro penitenciario de Cadereyta permanecen incomunicadas desde el 12 de noviembre en la tarde y tampoco han recibido alimentos durante esta mañana”, indica el texto.
CADHAC, organismo dirigido por la religiosa Consuelo Morales, también pidió transparencia ya que hay indicios de que podría haber traslados y los familiares lo desconocen por lo cual pidieron información.
“Existen además señales que indican la posible realización de traslados de personas desde la mañana de hoy al identificarse la salida de las instalaciones del centro penitenciario de dos autos de policías ministeriales, un camión de transporte de pasajeros sin rótulos oficiales y una vagoneta de Seguridad Penitenciaria.
“La tutela de las personas privadas de la libertad es responsabilidad del Estado, el ofrecer los alimentos suficientes, garantizar la integridad física y emocional, y el apegarse a los protocolos establecidos para realizar traslados de personas no es una opción, sino que es una obligación del Gobierno de Nuevo León”, sentenció CADHAC.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

