Nuevo León

SCT amplía punto de revisión en el entronque San Roberto

Con las adecuaciones que se están haciendo, dijo el delegado de la SCT en nuevo León, Roberto Cervantes Martínez, el transporte pesado y de pasajeros podrá pasar a carriles confinados


  • 21
  • Diciembre
    2016

Estas podrían ser las últimas vacaciones decembrinas que los automovilistas que viajan al sur de Nuevo León, sufren las largas filas de hasta 6 horas que provoca el reten de autoridades federales y militares del entronque San Roberto, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León anunció que están invirtiendo $25 millones de pesos para dotar de mayor infraestructura este punto.

Desde hace varios lustros, este punto donde convergen las carreteras Matehuala, Linares y Saltillo, ha provocado que cada periodo vacacional, sobre todo en el de diciembre, miles de conductores vean demorado su viaje por horas, debido a que los camiones pesados y los autobuses de transporte son revisados de forma exhaustiva por las autoridades para evitar el tráfico de droga.

Con las adecuaciones que se están haciendo, dijo el delegado de la SCT en nuevo León, Roberto Cervantes Martínez, el transporte pesado y de pasajeros podrá pasar a carriles confinados, anexos al cuerpo principal de la carretera, lo cual permitirá que el flujo de automóviles ordinarios continué y aún así se revise de forma exhaustiva a tráileres, camiones y autobuses.

“Se le esta haciendo una adecuación al reten de San Roberto”, dijo el funcionario federal, “para que existan carriles confinados para la revisión de vehículos de carga, de transporte de pasajeros y de vehículos ligeros”.

“Esto va a ayudar de manera muy importante porque ha habido quejas tanto del sector transporte como de los propios usuarios de que las colas son muy largas en las revisiones que hacen ahí las autoridades, en este caso la Secretaria de la Defensa Nacional tiene un reten ahí desde hace muchos años”, abundó.

“En coordinación con ellos, definimos darle una prioridad a este punto y sentimos nosotros que a pesar de la poca inversión que se le va dar va a genera un beneficio muy importante en el corto plazo ya que estos trabajos estarán acabándose en el mes de enero”.

Durante una reunión de trabajo con el Diputado Federal, Baltazar Martínez, Cervantes detalló que “lo que estamos haciendo es hacer carriles confinados especialmente para vehículos de carga que salgan previamente, incluso desde 2 kilómetros va haber la señalización previa para que puedan irse cargando al carril que es el adecuado y en un momento dado no entorpezcan el flujo del cuerpo principal de la carretera”.









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