Nuevo León

Se unen regios contra la violencia

Estudiantes y docentes de ciertas escuelas vistieron ayer de blanco en rechazo a delitos


  • 20
  • Enero
    2017

Con la finalidad de mostrar su rechazo a la violencia ante el ataque de un joven contra compañeros y su maestra en un colegio al sur de la ciudad, alumnos de algunas escuelas y colegios se vistieron ayer de color blanco. 

Estudiantes de  Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL, así como preparatorias del sistema Tecnológico de Monterrey, se unieron al movimiento, el cual empezó a promoverse a través de plataformas virtuales.  

De igual forma, pequeños de la escuela nicolaíta Isabel La Católica, usaron vestimenta en color blanco y elevaron una oración para la pronta mejoría de las víctimas.

En el mismo tenor,  padres de familia de alumnos del Colegio Americano del Noreste invitaron ayer a la ciudadanía para que el próximo 28 de enero se reúna en la Macroplaza con el objetivo de realizar una manifestación en pro de los valores. 

“Convocamos a llevar globos, velas, globos, palomas e ir vestidos de blanco”, informó Miguel Rodríguez, padre de un estudiante de dicho plantel educativo. 

Se esperan a más de 5000 personas, entre ellos algunos personajes de fama en la ciudad.

Por su parte, la barra de Tigres “Libres y Lokos” invitó a los aficionados a que acudan hoy de blanco al Estadio Universitario para el partido contra el equipo del América. 

Maestros Vs. Violencia

Docentes de Nuevo León han optado por comenzar su clase con mensajes positivos que ayuden a reforzar la autoestima del estudiante y mejoren la comunicación con el resto del grupo.

También, maestras impulsan  la idea de que  pequeños dejen de usar los celulares y que, en su lugar, jueguen con plastilina o colores.

A las acciones contra la violencia se sumó la Universidad Regiomontana.

Ahí el catedrático Manuel Yarto lleva a cabo mesas de diálogo entre profesores y alumnos con la intención de sensibilizar a alumnos al respecto de los hechos violentos recientes.



Comentarios

publicidad
×