Formato_Portada_EH_2024_06_11_T153140_157_97b72e5006
Nuevo León

Tendrá Congreso legislatura histórica con más mujeres

Esto es un hito histórico en Nuevo León, ya que es la primera vez que la legislatura se conformará por más mujeres que hombres


  • 11
  • Junio
    2024

Por primera vez las mujeres en el Congreso del Estado serán mayoría, pues contando ya las diputaciones plurinominales, las diputadas representarán el 59.52% de todo el Poder Legislativo.

Luego de que se terminara el cómputo de los votos de diputaciones, se pudo llevar a cabo la repartición de curules plurinominales, lo cual dejó a 25 mujeres como diputadas.

Esto es un hito histórico en Nuevo León, ya que es la primera vez que la legislatura se conformará por más mujeres que hombres.

Aunque esto suceda, aún falta que las bancadas les den la oportunidad a las mujeres de llevar la batuta como coordinadoras, ya que en la actual legislatura, solo una mujer es coordinadora de bancada.

Esto en Morena con Anylú Bendición Hernández; sin embargo, se debe a que el anterior coordinador, Waldo Fernández, dejó su curul como diputado, para contender por el Senado y la diputada era la única integrante del partido que quedaba.


Comentarios

publicidad
×