Truena empresario contra gobierno de NL por cortinazo
El empresario Ricardo Marcos Padilla, dueño de HEMSA, expresó su molestia contra las autoridades de Economía y Salud estatal tras la decisión del cierre de comercios los fines de semana
- 10
-
Diciembre
2020
Monterrey.- El empresario Ricardo Marcos Padilla tronó contra los funcionarios de las secretarías estatales de Economía y de Salud, por el trato que les dan cuando se les pide que autoricen la reanudación de la actividad comercial los sábados y domingos.
Este hombre de negocios, dueño de HEMSA, la cadena de 25 tiendas departamentales que tiene 53 años de operar y que está dedicada a la comercialización de mercancías generales, cuestionó a los titulares de dichas dependencias, porque con los cierres de fin de semana ordenados por la pandemia del Covid-19 siguen perjudicando al sector de comercios y servicios.
“Prácticamente como esclavos. Estamos con el miedo de que si mañana amanecen estos cuates de mal humor y nos cierran porque así lo dijo ‘El Bronco: Si siguen, cierro toda la semana’. Son amenazas.
“Nos cortan la respiración, prácticamente, ¿por qué?, porque el secretario de Economía y el secretario de Salud están diciendo que las ventas se van a recuperar de lunes a viernes, y no es cierto eso, es totalmente mentira”, puntualizó Marcos Padilla.
Según estimaciones de la Iniciativa Privada, el cierre de la economía ha ocasionado en Nuevo León la muerte de al menos 27,000 negocios y el desempleo de casi 460,000 personas.
El llamado “cortinazo” en sábado y domingo representa un drama adicional, ya que la mitad de las ventas navideñas de diciembre ocurren precisamente en esos días.
Por la incosteabilidad, los empresarios se ven en el riesgo de cerrar sus negocios, mientras las autoridades siguen sin fundamentar por qué ordenaron las restricciones, si hay menos contagios, si hay menos defunciones y si no hay saturación de hospitales.
“No nos dan una razón objetiva… Estamos muy dañados económicamente las empresas y hemos aguantado, estamos en modo de sobrevivencia”, enfatizó el empresario.
Marcos Padilla se quejó de la incongruencia del gobierno estatal, ya que permite a los vendedores informales operar indiscriminadamente, mientras que a los formalmente establecidos los trata mal, y eso es a pesar de que estos aportan impuestos.
“Los que traemos el dinero a la mesa nos castigan y a los que no les ponen nada los dejan vender, ahí está muy incongruente”, subrayó.
El cierre del pasado fin de semana y el de los dos fines ya próximos ocasionarán pérdidas de al menos $7,000 millones de pesos, según estimaciones de las cámaras empresariales.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

