Salud

5 alimentos que eliminan parásitos en el cuerpo

Foto: Especial
Foto: Especial

Si los huevecillos de parásitos entran al organismo, después de unas semanas crecen hasta convertirse en gusanos que restan nutrientes a tu comida.

¿Alguna vez te dijeron la frase “te pueden salir gusanos en el estómago” para evitar que ingirieras algo contaminado? Bien, pues lo hayas escuchado o no, esto tiene una explicación científica que te contamos a continuación.

Los huevecillos microscópicos de parásitos pueden estar presentes en alimentos, bebidas o cosas contaminadas. Estos pueden sobrevivir de dos a tres semanas en las superficies, por lo que se recomienda tener una buena higiene y lavar las manos con frecuencia para tener una buena salud gastrointestinal.

Si estos huevecillos entran al organismo, después de unas semanas eclosionan en los intestinos y crecen hasta convertirse en gusanos adultos.

Pero tranquilo, que hay una forma de destruirlos y no sólo involucra los medicamentos, pues existen ciertos alimentos que ayudan al proceso y te los presentamos a continuación.

1. Ajo
Además de ser una rica fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, contiene el compuesto activo llamado alicina, el cual, tiene la capacidad de eliminar los parásitos y facilitar su expulsión del cuerpo.

2. Cúrcuma
Se trata de una raíz con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que además, beneficia a la salud mental. Asimismo, tiene efectos antiparasitarios y depurativos que contribuyen a eliminar los parásitos del organismo.

3. Semillas de calabaza
Combaten el estrés, el cansancio, estimulan la memoria y gracias a que contienen cucurbitina, paraliza los parásitos intestinales y los expulsa.

4. Coco
Además de reducir el colesterol malo y ser un excelente hidratante, el coco tiene compuestos antibióticos, antibacterianos y antiparasitarios e incluso ayuda a reducir los síntomas que causan los “gusanos” como inflamación, gases y dolor.

5. Papaya
Gracias a la papaína, una enzima digestiva, esta fruta actúa con sus efectos antiparasitarios, antibióticos y antiinflamatorios. Debido a su contenido de vitamina C también ayuda a fortalecer el sistema inmune y mejora la salud de la piel.

Ya tienes muchas razones para consumir al menos uno de estos alimentos al día y protegerte de los parásitos que se aprovechan de tu comida.

ADS
×