AB crack, el nuevo y peligroso reto corporal
No todos los ejercicios y modas que surgen en Internet son buenas
- 19
-
Enero
2017
Las redes sociales han servido para más que solo estar en contacto con amigos y seres queridos, en estos se han impuesto una serie de retos, desde los más tontos y divertidos, hasta los más peligrosos, donde algunas cosas se pudieran considerar como una enfermedad, sin embargo, son estas redes sociales quienes ahora muestran a chicas y grandes modas corporales que pueden afectar a la salud.
Primero fue el thigh gap (piernas esbeltas), después el collarbone challenge (poner monedas en la clavícula) y el reto del ombligo, el cual consistía en adquirir una postura extraña posando el brazo por detrás de la cintura hasta tocar el ombligo con el dedo índice. Ahora llega el AB crack, esta última moda que arrasa en Instagram con modelos como Emily Ratajkowski y Kendall Jenner, entre otras.
Este reto consiste en más nada que el desgarro abdominal, el cual se demuestra en una línea vertical que atraviesa todo el vientre comenzando en el esternón hasta llegar a el ombligo. Aunque para muchas personas puede significar presumir de una gran figura, lo cierto es que para lograrlo se debe de tener un índice de masa corporal por debajo del 18% del recomendado, al cual se llega solo con dietas estrictas. Y, si bien algunas personas pueden tener esta hendidura de forma natural (genética), para hacer que se note se deben de realizar intensos ejercicios abdominales hipopresivos, los cuales causan que se marque la línea. En realidad, esto significa que se ha sufrido una lesión interna conocida como diástasis abdominal, la cual hace que el tendón que sostiene la musculatura de esta zona se tense en exceso, rompiendo el tejido conectivo que da forma al abdomen.
Algunos especialistas insisten en que esta moda es una derivación excesiva de la anorexia y de la desnutrición, que multiplica el riesgo de salud.
Tratar de lograr este reto puede llevar a sufrir de una hernia o incluso llegar al quirófano para la colocación de una malla interna que evite el desplazamiento de los órganos internos.
Sabemos que el abdomen es una de las primeras partes del cuerpo que se quieren marcar, pero para eso existen ejercicios que no son tan extenuantes, entre estos están:
Elevación de piernas: consiste en colgarse de una barra asegurándose de que los pies no toquen el suelo. Desde esa posición se lleva los pies hacia arriba en repeticiones de 5 a 10.
Mountain climber: con posición en forma de lagartija con los brazos extendidos, se lleva las rodillas hacia el codo contrario en repeticiones de 5 a 15 de forma alterna.
Grasshopper: colocándose boca abajo con las manos y los pies apoyados en el suelo y el resto del cuerpo en el aire, se lleva la pierna derecha totalmente estirada hacía la mano contraria, alternando piernas y manos en repeticiones de 5 a 15 en cada una.
Crunch: recostada boca arriba, las rodillas flexionadas y separadas al ancho de las caderas y apoyando totalmente las plantas de los pies, se llevan las manos a la nuca levantando lentamente la cabeza hacia las rodillas, expulsando al mismo tiempo el aire.
Limpia parabrisas: recostada boca arriba con los brazos abiertos y las palmas tocando el piso, se junta las piernas y se contrae el abdomen, con esta posición se llevan las piernas hacia un lado tanto como se pueda en repeticiones de 10 en cada lado.
Sit ups: acostada con las rodillas dobladas y las plantas de los pies en el piso, se cruzan los brazos sobre el pecho o detrás de la cabeza, sin separar los pies del suelo se contrae el abdomen y se levanta la cabeza en un ángulo de 90 grados en repeticiones de 5 a 15.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

