Salud

Arcade y bar; Back to 90´s

El lugar adecuado para ese plan después de la jornada laboral


  • 27
  • Diciembre
    2018

Si eres de las personas que al salir de la oficina les gusta olvidarse del trabajo para buscar un espacio donde puedas jugar toda la tarde y hacer nuevos amigos, entonces debes conocer la Horda Bar Arcade, un lugar que, como su nombre lo dice, es un bar con máquinas de juego arcade dispuesto a hacerte recordar lo divertido que fue tu infancia.

El establecimiento se encuentra en el centro de Monterrey, en Barrio Antiguo, y cuenta con más de 35 maquinitas arcade disponibles para que los visitantes jueguen todas las veces que deseen, así lo aseguró Guillermo García Montelongo, vocero y diseñador creativo del bar, quien dijo también que están dispuestos a recibir a todos los aficionados de los videojuegos, siempre y cuando sean mayores de edad.

Dentro del menú, actualmente cuentan con pizzas de diversas especialidades, así como una amplia variedad de cervezas y bebidas. Pero más tarde esperan agregar una carta más similar a la de un restaurante.

Entre las máquinas hay algunas de baile, de boliche, ping ball; con juegos de Los Simpson, las Tortugas en el tiempo y Street Fighter 2 entre otras, para esta última en ocasiones hacen filas para poder jugarla, pues la demanda es muy alta.

Son diversas las altas y bajas que ha tenido el arcade, pues nació a finales de los 70 como máquinas punk, y fue evolucionando junto a las computadoras con procesamientos más rápidos, pero en los 90 comenzó un declive, pues el interés de las personas bajó, esto de acuerdo al diseñador. Explicó también que el lanzamiento de Street Fighter 2 llegó a cambiar la situación, pues acercó al publico nuevamente a las salas recreativas. Sin embargo, en los 2000 la gente volvió a desinteresarse por las máquinas debido al lanzamiento de consolas.

“Llegó un momento que todo esto de las maquinas disminuyó en los 90, y muchas personas tiraron las máquinas a la basura. Está catalogado que el 80 por ciento del arcade en el mundo está en la basura”, dijo.

Ahora, con la visión de los propietarios de La Horda Bar Arcade, quienes pretender no solamente preservar la cultura de las maquinitas, sino crear una comunidad entre los jugadores que asisten a este lugar.

“Los dueños tienen la visión de no sólo crear un lugar para jugar como en aquellos tiempos, sino también de preservar lo poco que queda del mundo de las maquinitas; preservar el software y el hardware que ya existen y disfrutarlo con las nuevas generaciones, porque hay personas de 19 que vienen y nunca han jugado videojuegos como Tortugas en el tiempo”, explicó.

“Un clásico que casi no encuentras en ningún lado, es el juego Tortugas en el tiempo, lanzado en 1991, pero se paró la producción años más tarde. Y ahora conseguir una tarjeta de este juego es muy difícil; están valuadas en 500 dólares cada una”, dijo García Montelongo.

Y aunque no hay un público definido, son personas de entre 26 a 45 años los que visitan el sitio con la idea de reencontrarse con “la vieja escuela” y jugar retas en vivo, no online, lo cual causa un poco de nostalgia entre los más grandes, pues la atmósfera los transporta a aquellos tiempos donde jugar en una maquinita era lo máximo.

La Horda abrió el 13 de septiembre de 2018; sin embargo, ha tenido muy buena recepción. Desde que se iniciaron los trabajos para crear este concepto que, de acuerdo al vocero, sigue en constante crecimiento y aún faltan sorpresas por agregar, se requirió de 11 meses para el proyecto.

Y todas las máquinas son originales justamente para salvaguardar el patrimonio de las arcade, uno de los principales objetivos de los propietarios al abrir este concepto en Monterrey, así lo dijo el diseñador.

Cuentan con una máquina pachinko temática que sólo forma parte de la colección del bar.

Redes sociales

Instagram: @lahordabararcade

Facebook: @lahordabararcade


Comentarios

publicidad
×