Salud

Casa muro de cristal, fragilidad renovada

Con esta propiedad, Klopf Architecture le da un nuevo enfoque a los diseños Eichle


  • 03
  • Abril
    2017

Como un ave fénix que resurge de las cenizas, la casa muro de cristal, creada por el despacho Klopf Architecture, volvió totalmente renovada con espacios que le dan una sensación de libertad.

La nueva propiedad de 242 metros cuadrados, ubicada en San Mateo Highlands, en el corazón de Silicon Valley, fue construida en el mismo sitio donde una casa original de Joseph Eichler se incendió, sin embargo, el nuevo diseño empuja su enfoque en nuevas direcciones. Aunque en un principio los propietarios deseaban espacios más amplios que los que brindaba la casa original –además de un enfoque multigeneracional–, se llegó a un acuerdo en el que todos los involucrados en el proyecto, incluyendo Arterra Landscape Architects y Henry Calvert de Calvert Ventures, apostaron por mantener la armonía estética del suburbio y que se mezclara estilísticamente con los otros diseños Eichler. Incluso, el equipo de Klopf había considerado reutilizar los vestigios de la casa original y ampliarla, mas, tras una serie de conversaciones con el propietario y el constructor, se determinó que los últimos elementos restantes de la casa no serían prácticos para su reutilización.

En comparación con la propiedad cuadrada original, que solía abrirse a la parte trasera, la nueva casa fue diseñada en forma de barra en L, con una pared de vidrio maciza de 15 por 3.6 metros, que cuenta con amplias puertas corredizas de cristal desde las cuales se puede ver a los costados, en vez de a la parte trasera, aspecto que distingue a los diseños de Eichler. Además, dicha pared se abre a una piscina y a un patio diseñado por Arterra Landscape Architects que permite que los habitantes y sus invitados fluyan libremente entre un espacio y otro, sin perder de vista lo que pasa a su alrededor. Al recorrer la casa, que cuenta con tres habitaciones y tres baños, resalta la cubierta del techo de cedro rojo occidental que cubre todas las vigas, la cual, como en las casas Eicher, funciona de forma continua desde el interior hacia afuera, mejorando la sensación entre ambos espacios de la casa. Los techos tienen más altitud, las habitaciones son más amplias y abiertas, el baño principal tiene la luz a su favor, con bañera y duchas separadas, además de un compartimento del tocador en su propia área. El garaje puede abarcar hasta dos vehículos promedio, quedando con espacio de sobra.

Ficha técnica

Despacho: Klopf Architecture

Ubicación: San Mateo, California

Arquitectos: John Klopf, AIA, Klara Kevane y Yegvenia Torres-Zavala

Área: 242 metros cuadrados

Año del proyecto: 2016

Paisajismo: Arterra Landscape

Proveedores: Bosch, Wolf y Watermark


Comentarios

publicidad
×