Salud

Consejos para prevenir la contaminación del aire dentro del hogar

La contaminación del aire en espacios cerrados puede ocasionar dificultades para respirar, incluso problemas pulmonares.


  • 29
  • Septiembre
    2020

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos explican que el aire contaminado puede ocasionar dificultades para respirar, incluso desarrollar brotes de alergia o asma y otros problemas pulmonares.

Sin embargo, la contaminación del aire no solo se presenta en el exterior, sino que también puede ocurrir en el interior de hogares, oficinas e incluso escuelas.

Mejorar el aire en el interior

La contaminación del aire interior puede provenir de muchas fuentes, como el humo de cigarros que contiene partículas diminutas que pueden dañar los pulmones; también las estufas de gas y los electrodomésticos pueden generar gases nocivos.

En el caso de las alergias, éstas pueden ser causadas por alérgenos, sustancias que despiden los animales y las plagas, como los ratones y las cucarachas, así como el moho y los ácaros del polvo.

Para eliminar partículas contaminantes, los investigadores de la agencia de investigación médica recomiendan el uso de filtros de aire (también llamados purificadores de aire) para mejorar el ambiente interior.

Respirar mejor

Para reducir el impacto de la contaminación del aire en la salud, el NIH recomienda:

  • Evitar actividades al aire libre por las tardes en los días más cálidos, cuando el riesgo de contaminación del aire es más alto.
  • Evitar las actividades extenuantes al aire libre si el aire está contaminado
  • Reducir los contaminantes en su hogar. No permitir que nadie fume en el hogar, quemar incienso o prender velas.
  • Utilizar una aspiradora con filtro HEPA en lugar de barrer, para evitar esparcir polvo y alérgenos.
  • Aumentar la ventilación






Comentarios

publicidad
×