Salud

¿Cuáles son los beneficios y propiedades del incienso?

Foto: Especial
Foto: Especial

Muchos podrían reconocer al incienso como un aromático para el hogar, pero la realidad es que aporta muchos beneficios para la mente y el cuerpo.

El incienso, considerado fuente de poderes sanadores desde tiempos muy antiguos, es una preparación a base de resinas aromáticas vegetales que se mezclan con aceites esenciales.

El término viene del latín 'incensum', que significa encender, pues al consumirse por el fuego desprende un humo balsámico.

Países como el Tibet, India o China han empleado el incienso desde la antigüedad; para algunas culturas se considera sagrado y hasta ha sido empleado como ofrenda.

Muchos podrán conocer a esta planta como un aromático para el hogar, pero la realidad es que aporta muchos beneficios más para la mente y el cuerpo.

Entre otras ventajas, se cree que el incienso puede eliminar energías negativas, como es el caso del que está hecho de sándalo.



Principales beneficios del incienso

De acuerdo con el blog de Natura, existen beneficios principales del incienso que a continuación enumeramos.

1.  Ayuda a la circulación sanguínea

Cuenta con un ácido llamado boswélico, ingrediente es conocido por sus efectos antiinflamatorios y por ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y la circulación.

2. Mejora la concentración


Muchas religiones usan incienso para la meditación profunda. Si buscas un momento para ti, para pensar y para conectar contigo el incienso puede ayudarte a encontrar ese estado de paz que estás buscando.

3. Puede ser un buen afrodisíaco


Es el aliado perfecto para crear atmósferas. Por ejemplo, el loto azul es conocido por activar el hipotálamo, que es el responsable de la excitación sexual.

4. Ayuda a conciliar el sueño

El incienso ayuda a reducir la ansiedad y a relajar el sistema nervioso.

5. Reduce las bacterias en el aire

Estudios sugieren que aromas como el de la mirra puede matar directamente las bacterias de manera similar a como lo realiza nuestro sistema inmunológico.


¿Cuál aroma de incienso elegir?

Existen muchas variedades de esta planta, por lo que a continuación te enumeramos para qué sirve cada incienso según su aroma.

Lavanda: Relajante, ideal para dar tranquilidad al ambiente.

Mirra: aporta a la relajación y meditación.

Canela: es un revitalizante y afrodisiaco. Ideal para la meditación, para crear un ambiente de seguridad, abundancia y buena energía.

Romero: aroma revitalizante que ayuda a limpiar el ambiente y elimina la mala energía. Además, ayuda a aumentar la memoria.

Eucalipto: Desinfecta y refresca el ambiente. Ayuda a descongestionar el sistema respiratorio.

Menta: tiene un aroma estimulante y por su frescura, depura los ambientes saturados de energía.

Vainilla: aroma afrodisíaco especial para un ambiente romántico.

Rosa: este aroma genera un ambiente dulce y romántico. También disminuye el estrés y estimula los sentidos sexuales.


Con información de naturaselection.com



149-ftrejo-28NOV5DLM.mp4">
×
*/