Salud

Después de utilizar el cubrebocas debe desinfectarse o desecharse

No todos los cubrebocas son reutilizables; las propiedades que lo hacen eficaces pueden perderse luego de usarse dos veces.


  • 07
  • Julio
    2020

Cuando se habla sobre el coronavirus muchos son los comentarios negativos, pero al día de hoy al menos 6,33 millones de personas en el mundo se han recuperado de la enfermedad por el SARS-CoV-2.

El uso correcto del cubrebocas es una de esas medidas preventivas que incluye la nueva normalidad, pero ¿sabes cuándo son reutilizables o cuándo debes deshacerte de ellos?

La Universidad de Harvard, en Estados Unidos, dio a conocer un método efectivo de desinfección para cubrebocas reutilizables que puede ser aplicado tanto por médicos como por la población vulnerable.

Procedimiento de desinfección

De acuerdo al laboratorio de la prestigiosa universidad estadunidense, solo se necesita un recipiente con agua, una rejilla de plástico y un microondas.

El recipiente con agua debe estar cubierto con la rejilla de plástico y en cima de ellos el cubrebocas con la parte externa hacia abajo.

Una vez colocado, se enciende el microondas con la máxima potencia (alrededor de 100 watts) por tres minutos.

Otra opción de desinfección es lavarlo a mano o en máquina para eliminar cualquier partícula contagiosa.

La desinfección diaria es necesaria, pues así queda libre de sudoración y las gotículas de saliva que normalmente se desprenden al hablar.

Cuidado

En tanto que los cubrebocas desechables solo pueden ser utilizados dos o tres veces máximo y no se recomienda su desinfección con agua y jabón, ya que, al contacto con el agua, el material con que están hechos puede perder las propiedades que los hacen eficaces contra el contagio.


Comentarios

publicidad
×