- 14
-
Marzo
2017
En México existen lugares que destacan entre los mejores a nivel internacional, esto gracias a su naturaleza, misma que hacer ver a dichos destinos como suaves, tranquilos y relajados; son exclusivos para pasar unas vacaciones fuera de la rutina y recargar energía.
Conoce cinco destinos mexicanos con atracciones naturales.
Pirámides circulares (Guachimontones, Jalisco)
La Zona Arqueológica de Guachimontones pertenece a los antiguos centros ceremoniales dentro del municipio de Teuchitlán.
Cuenta con varias construcciones de estilo único, por tal razón se consideran exclusivas, también porque están rodeadas por patios circulares. Ahí se llevaba a cabo el tradicional juego de pelota. Dichas pirámides contribuyen al turismo debido a la gran cantidad de visitantes que tienen anualmente, tanto nacionales como extranjeros. La zona arqueológica tiene una longitud de 18 hectáreas, mientras que su diseño está hecho con montones de tierra y piedras calizas.
Para comer
Se recomienda que los visitantes acudan a un conocido restaurante en Teuchitlán. Ahí podrán degustar exquisitos platillos típicos acompañados de mariachi o música norteña.
Sistema Sac Actun (Tulum, Yucatán)
Este es el río subterráneo más largo del mundo con una longitud de 155 kilómetros y cuenta con 111 cenotes, además, su conexión se deriva del sistema de cuevas sumergidas de Nohoch Nah Chich.
La atracción fue descubierta por dos espeleólogos hace diez años. En el cenote se recomienda disfrutar de las diversas actividades de esnórquel, buceo en caverna y cueva, así como de la contemplación de la fauna existente en la selva virgen.
Zacatón (Aldama, Tamaulipas)
Siendo también un cenote, pero formado por cinco depresiones interconectadas, es conocido como el más profundo a nivel mundial por sus 339 metros. Pese a que en la superficie parece verse que las aguas están estancadas, hay un túnel de 190 metros conectados al nacimiento del río. Debido a la longitud, el cenote se ha caracterizado por el acceso para bucear.
Sabías que…
El nombre de Zacatón proviene de las islas de zacate que flotan libremente y se mueven por la superficie con el viento.
Gran pirámide de Cholula (San Andrés Cholula, Puebla)
También conocida como Chiconahui Quiáhuitl, está ubicada en el municipio de San Andrés Cholula y es el basamento más grande del mundo en cuanto al volumen, ya que nos referimos a más de 4.5 millones de metros cúbicos, mientras que de altura alcanza los 65 metros.
En la cima de la misma se localiza la Iglesia de la Virgen de los Remedios.
Dato curioso
La Pirámide de Cholula fue construida en honor al “Dios de las nueve lluvias”.
Gastronomía
Al visitar la ciudad, tienes que probar la sopa cholulteca, cecina con rajas, queso de canasta, cueclas (gusanos de árbol), orejas de elefante y las bebidas de cacao.
Pirámide de Chichén Itzá (Tinum, Yucatán)
El sitio arqueológico tiene varias estructuras en la zona central como juegos de pelota y templos. Según la mitología maya, el dios que persiste en el sitio es Kakulcán. Cerca de la pirámide se encuentra Cenote Sagrado, con 60 metros de diámetro, con paredes verticales de 15 metros del nivel de acceso a la superficie del agua y a 13 metros de profundidad.
La pirámide fue nombrada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Es consideraba como una de las “Siete nuevas maravillas del mundo”.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

