¿Dieta baja en carbohidratos y alta en grasas? Sí se puede
Investigadores consideraron que una alimentación con carbohidratos y grasas, de manera moderada, puede reducir el riesgo de enfermedades
- 19
-
Diciembre
2021
Un estudio publicado por la American Journal of Clinical Nutrition, encontró que una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saturadas no podría "ser tan mala" o "temida".
Según el estudio, los investigadores invitaron a un grupo de personas a seguir una alimentación "al azar" con diferentes proporciones de carbohidratos y grasas.
Al final, y después de 5 meses de estudio, detectaron que los individuos que habían consumido las grasas saturadas (con moderación) no presentaban marcadores sanguíneos de enfermedades cardiovasculares "peligrosos" o "altos".
Y respecto a los índices de colesterol bueno y malo en el torrente sanguíneo no encontraron diferencia al de otros grupos.
"De hecho, la puntuación de riesgo cardiovascular LPIR y otros dos marcadores de enfermedad (Lp (a) y adiponectina) también fueron los que más mejoraron en este grupo. Esto parece sugerir que podemos seguir adelante y no preocuparnos por las grasas saturadas que normalmente acompañan a una dieta baja en carbohidratos", explicarón.
Aunque los propios investigadores señalaron que se desconoce como afectaría la enfermedad real, tal es el caso de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y diabetes a largo plazo; consideraron que una alimentación con carbohidratos y grasas, de manera moderada, puede reducir el riesgo de éstas enfermedades.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas