Salud

El color del año: Tonos revolucionarios

Desde el año 2000, un grupo de expertos del Pantone Color Institute, la autoridad global del color, selecciona el color del año de acuerdo a las tendencias sociales en diferentes ámbitos e industrias


  • 25
  • Noviembre
    2018

En el 2018 fue el turno del Ultra Violet (Pantone 18-3838), un púrpura a base de azul, que tiene connotaciones tecnológicas, espirituales y artísticas. Ve aquí los colores que han sido los estelares en los últimos cinco años y no olvides decorar tus espacios con ellos.

2014

Radiant Orchid (Pantone 18-3224)

Lo califican como el púrpura más seductor que enciende en quien lo mira sensaciones de felicidad, amor, confianza y salud. También se le otorgan a este tono bondades como la innovación, la creatividad y la originalidad. Sin duda, es un color para los arriesgados.

2015

Marsala (Pantone 18-1438)

Está asociado con los placeres que se le atribuyen al vino tinto: gozo robusto y terrenal que enriquece cuerpo y alma. Y así como la buena comida, la buena charla y los placeres, también emana un gusto sofisticado de belleza exigente.

2016

Rose Quartz & Serenity (Pantone 13-1520 y 15-3919)

Expresa serenidad, buenas noticias y un confort con cierto tono infantil. Es el color que eligen quienes gustan que los espacios y los accesorios exterioricen equilibrio y tranquilidad. Representa lo que todo mundo parece buscar en esta década: conexión con uno mismo.

2017

Greenery (Pantone 15-0343)

Este tono verde-amarillo fue creado para evocar los inicios de la primavera cuando la naturaleza reinicia su trámite para florecer de nuevo; por eso está asociado con las ventajas de respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse. Provoca una sensación de renacimiento.

2018

Ultra Violet (Pantone 18-3838)

Este púrpura es radical, provocador y celebra la mentalidad revolucionaria que rompe con lo establecido. Está asociado con la exploración de nuevas tecnologías, la inmensidad de universo, la expresión artística y la reflexión espiritual.





Comentarios

publicidad
×