Salud

Ford Puma: Resurgiendo del pasado

Una conducción divertida, versatilidad subcompacta y cargado de gran tecnología al nivel del segmento premium son sólo algunas características del Puma 2020


  • 15
  • Julio
    2019

Ya no queda nada de aquel cupé derivado del Fiesta de 1997, pues Ford trajo a casi 20 años después y completamente renovado al Puma, pero ahora como un verdadero ‘crossover’ de cinco puertas, cinco plazas y una imagen muy dinámica, perfecto para el uso diario. Está equipado con un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de tres cilindros, además integra un sistema híbrido ligero de 48 V con motor de arranque y generador de 11.5 Kw de potencia y 50 Nm de par. Su batería de iones de litio almacena energía e impulsa al motor de gasolina, recuperando la energía gastada en frenado y aceleración. De igual forma, reduce los consumos y emisiones, y aumenta la potencia total.

El modelo de Ford también ofrecerá una motorización convencional de 125 Cv que reduce el consumo de combustible al contar con una desconexión automática de cilindro. Asimismo, el propulsor se complementa con el cambio manual o una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. El diseño de este coche incluye una luneta inclinada y un parachoques con una cola de escape en su lado derecho; mientras que la elevación de su carrocería contrasta con una línea de techo recta y baja que se extiende hasta el pilar C y que, con las ruedas de gran diámetro, se asemeja en algunos detalles a los de una SUV. Cabe destacar que las suspensiones cuentan con muelles más gruesos y amortiguadores más firmes.

Aunque en su interior su apariencia es muy similar al Fiesta, trae consigo algunos cambios y mejoras, entre ellos una pantalla táctil central de ocho pulgadas con sistema de infoentretenimiento SYNC 3 compatible con Android Car y CarPlay, y un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12.3 pulgadas que permite adaptar la información al usuario equipado con una bandeja de carga inalámbrica, puerto USB y una toma de 12 voltios.

Posee asientos desenchufables y lavables (para la versión más completa) con masaje lumbar, y un asiento de conductor seis centímetros más elevado que el de un Fiesta, aunque con calidad de ajuste y acabados idénticos. Su maletero de 456 litros de capacidad está recubierto de un material sintético impermeable y posee apertura eléctrica y función manos libres. El Ford Puma ofrece dos variantes híbridas ligeras en potencias de 155 Cv (con un generador de 11.5 kw con el que recarga un paquete de baterías de 48 V y provee de par extra al motor), y 125 Cv (para la variante más sencilla), ambos con cambio manual de seis velocidades.

Dimensiones

Largo: 4.19 m

Ancho: 1.81 m

Alto: 1.54 m

Los dos faros en forma de almendra son el único detalle que conserva del modelo anterior.


Comentarios

publicidad
×