Salud

La piña, un aliado para bajar de peso

Las propiedades de esta fruta complementan la dieta que promueve el adelgazamiento. La lista de beneficios presentes en la piña es amplia.


  • 05
  • Agosto
    2020

La piña es una de las frutas más populares y que se puede encontrar en muchas presentaciones: jugos, licuados, postres y platillos. Pero sin duda, la mejor manera de aprovechar todas sus propiedades es comerla al natural.

Es reconocida por ayudar a eliminar las toxinas y desechos que permanecen en el organismo debido a la mala alimentación, contaminación o químicos, todo gracias a las propiedades diuréticas y desintoxicantes que contiene.

Además, contiene vitamina C, B1, B6, sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro que son de gran utilidad; prácticamente está compuesta por agua y fibra, por lo que sacia el hambre y previene el estreñimiento.

Puede ser un complemento destacado en toda dieta con la meta de adelgazar, pues es baja en calorías y por contener una enzima llamada bromelina, que mejora la digestión y destruye parásitos intestinales.

Puedes beberla en jugo, té o infusión.

Estimula los riñones, disminuye el colesterol en la sangre y ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Añadir algunas rodajas de piña en tu dieta cotidiana sería ideal para beneficiar a tu cuerpo; puedes comer entre 3 y 5 rodajas en el desayuno o en la cena; preparar jugo de piña para acompañar tus alimentos o beberlo en alguna infusión.


Comentarios

publicidad
×