las_mandarinas_son_aliadas_del_sistema_cardiovasvular_93bf6a8476
Salud

Las mandarinas son aliadas del sistema cardiovascular

La mandarina es una fruta medicinal, sus propiedades pueden librarte de enfermedades cardiovasculares, combatir el colesterol así como otras enfermedades


  • 28
  • Enero
    2024

Es un cítrico muy similar a la naranja, pero su sabor la distingue, además, la mandarina posee una mayor proporción de azúcares simples, lo que la convierte en una golosina natural ideal para chicos y grandes.

Proveniente de las zonas tropicales de Asia, la mandarina tiene propiedades que ayudan a combatir el colesterol, la presión arterial, la obesidad y el estreñimiento.

Según información compartida en el sitio oficial de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: Las mandarinas producen sinefrina que frena la producción de colesterol en el cuerpo.

Los médicos han descubierto que el consumo de mandarinas baja el nivel de insulina, por lo que el azúcar no se almacena ni convierte en grasas, se transforma en energía que lleva a la pérdida de peso.

Las mandarinas son aliadas del sistema cardiovascular, pues su riqueza en potasio actúa como diurético natural, mientras que flavonoides como la hesperidina protegen las paredes de los vasos sanguíneos, y la pectina ayuda a reducir el colesterol perjudicial (LDL). De esta manera reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

“Contiene abundantes cantidades de beta-criptoxantina y beta-caroneto, dos fitoquímicos con gran poder antioxidante que ayudan a combatir el efecto negativo de los radicales libres, refuerzan el sistema inmunológico y protegen el organismo frente a la aparición de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y determinados tipos de cáncer”, detallan desde la Fundación Española del Corazón.

Un té preparado con las flores del árbol del mandarino te ayudará conciliar el sueño, reducir el estrés y mitiga la tensión emocional.


Comentarios

publicidad
×