Salud

Lo que SÍ y NO puedes hacer con el aceite de coco

Al aceite de coco se le atribuyen mil y un beneficios para la salud; sin embargo, no todos sus usos son correctos. Te decimos en qué ocasiones utilizarlo.


  • 28
  • Agosto
    2020

Cuando se trata de la salud y el bienestar, no todo los productos o tratamientos que funcionan en una persona traerán los mismo resultados en otros individuos, ya que cada organismo reacciona de forma diferente.

Tal es el caso del aceite de coco que en los últimos años ha crecido su popularidad, ya sea para mantener hidratado el cuerpo, retirar maquillaje del rostro o para cocinar de forma saludable.

Incluso, celebridades de Hollywood se han manifestado a favor de este tipo de aceite para hacer Oil Pulling, que es retenerlo en la boca durante 20 minutos para aclarar los dientes y mejorar la salud bucal.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, no todos los organismos reaccionan de la misma manera, y por ende, no todas las personas obtendrán los mismo resultados, por ello, antes de utilizarlo es recomendable acudir con un dermatólogo para saber qué tipo de piel reaccionará favorablemente a este producto.

Se debe acudir a un dermatólogo en caso de reacción alérgica o irritación provocada por el uso del aceite de coco.

¿Qué es el aceite de coco?

Es un aceite vegetal conocido también como manteca de coco. El 90 por ciento de su contenido son ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos.

Organizaciones de la salud aconsejan no consumir en exceso el aceite de coco debido a sus altos niveles de grasa saturada que podría ocasionar un aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El aceite de coco solo se debe aplicar en las puntas del cabello.

Los usos cosméticos del aceite de coco que se recomiendan son:

  • Aplicar en las puntas del cabello para nutrirlo y eliminar el frizz, evitando tocar el cuero cabelludo.
  • Como reparador de labios deshidratados, ya sea el último recurso que se tenga.
  • Para retirar maquillaje del rostro, evitando que permanezca en dicha zona por demasiado tiempo.

Lo que no se debe hacer con el aceite de coco:

  • Utilizar como blanqueador dental o combinarlo con bicarbonato, ya que ocasionará la erosión del esmalte dental.
  • Aplicarlo como enjuague dental para prevenir las caries, ya que no se asegura su eficacia, pero sí podría terminar en las tuberías perjudicando al medio ambiente.
  • Para perder peso, ya que contiene altos niveles de grasa saturada.

Ante cualquier reacción alérgica o irritación es importante acudir de inmediato con un experto de la salud para atender la emergencia y evitar riesgos mayores.


Comentarios

publicidad
×