Para revitalizar el amor: Terapia para parejas
En San Valentín, parejas desilusionadas pueden encontrar ayuda en la psicoterapia para revitalizar su amor y recuperar la pasión perdida.
- 14
-
Febrero
2024
Una relación de pareja sufre altibajos, pasa por distintas etapas y a veces puede verse mermada por diversos motivos, desde la rutina, los celos, problemas de índole sexual o una comunicación deficiente, hasta la recurrencia de los conflictos y la falta de herramientas para resolverlos. Por esa razón, uno o ambos integrantes, pueden sentir que el amor está en declive.
Sin embargo, hay casos en que la intervención de “un tercero” puede ser la solución para una relación con problemas, si esa tercera persona, en lugar de ser un posible rival amoroso, es un psicólogo cualificado y especializado al que la pareja acude de común acuerdo para iniciar una psicoterapia.
“Una intervención psicológica que busque ayudar a la pareja puede marcar un antes y un después para la convivencia y ayudarle a mantener el control en una etapa de cambios”, señala la psicóloga Pilar Conde.
La especialista explica que los momentos de cambio, como una mudanza, un cambio de trabajo, el nacimiento de un bebé, la crianza de los hijos, o las enfermedades de los padres, son muy importantes para el declive de las relaciones, y pueden requerir la intervención de “un tercero que les ayude a trenzar sus valores individuales y su concepción de la vida en común”.
“En esos momentos de dificultad, el terapeuta de pareja ejerce un acompañamiento imparcial, ayudando a que se tome conciencia de que ciertas prácticas instauradas necesitan modificarse para el bienestar de la pareja”, señala Conde.
Entérate
¿Qué se trabaja en terapia?
En las sesiones de terapia se trabajan aspectos como las habilidades y técnicas para comunicarse, expresarse de manera adecuada sin agresividad, planificar actividades agradables conjuntas, redistribuir las responsabilidades en el seno de la pareja, y volver a poner el foco los aspectos positivos del otro y reforzarlos.
“También se trabajan herramientas psicoterapéuticas útiles para mejorar la resolución de conflictos, la convivencia, el reparto de roles, la expresión y recepción de afecto, la gestión de críticas, la vinculación afectiva y la gestión del ocio”, puntualiza Conde.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas