Por amor a los hijos, un 'aPAPÁcho' a la salud
Estar sano también es una muestra de amor para tu familia, por ello como padre es importante tomar decisiones que beneficien tu cuerpo y tu salud.
- 14
-
Junio
2024
¿Te imaginas que tus hijos pequeños quieran realizar una actividad al aire libre como correr o andar en bici y no puedes seguirles el paso? ¿O cómo podrías pedirles a tus hijos mayores que tengan hábitos saludables o que dejen los vicios si tú no lo haces?
Puedes reservarte las respuestas para ti mismo, pero bien sabes que hay que predicar con el ejemplo, y que por nada del mundo, quisieras dejar de disfrutar del tiempo libre con tus hijos por una mala condición física.
Recuerda que por el amor a tu familia es importante estar y sentirse bien, si tú estás bien, seguramente tus hijos también, así que aplícate.
CHEQUEO MÉDICO
Seguramente ha pasado mucho tiempo desde la última vez que te fuiste a hacer un chequeo general de tu salud, eso si es que en alguna ocasión te haz hecho alguno. Date el tiempo de ir con el médico para que te revise todo a todo, recuerda que la clave es la prevención.
CUIDA LO QUE COMES
Si invitas a tus hijos a comer saludable, tú también debes hacerlo. Más de una vez seguro les comentaste la importancia de incluir frutas y verduras en su dieta porque claramente sabes que traen múltiples beneficios al cuerpo, así que sin pretexto come más de ellas y menos alimentos chatarra.
BAJA DE PESO
Al ser papá no tienes por qué convertirte en un señor que usa ropa talla grande o peor aún lo suficientemente holgada para disimular la barriga. Sabes bien que entre más amplia sea la zona abdominal más serán las consecuencias negativas y más rápido llegarán. Aplícate, come mejor y deja tu vida sedentaria, date el tiempo de salir a caminar, andar en bici o a corretear a tus hijos.
¡RELÁJATE!
Tienes que encontrar un equilibrio entre la vida laboral y la familiar, está bien que trabajes mucho para que a tus hijos no les falte nada, pero tampoco exageres, porque si el estrés te enferma, ellos lo padecerán de distintas formas.
SIN VICIOS
Dice un conocido refrán que el buen juez por su casa empieza, así que todas esas acciones que dañen tu salud e incluso la de tus hijos no deben ser parte de sus vidas. Aléjate del cigarro, la bebida y todo aquello que ponga en riesgo tu salud.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas