¿Por qué debes evitar el consumo de azúcar refinada? Aquí algunos de sus efectos negativos
En la medida de lo posible, es importante reducir su consumo, y elegir opciones más saludables.
- 28
-
Abril
2021
Ya es bien sabido que el consumo de azúcar refinada debe evitarse en la medida de lo posible; para eso, ya existen varios sustitutos que ofrecen un sabor similar pero menor o nulo daño, incluso, por el contrario, se pueden obtener algunos beneficios.
Pero, ¿cuáles son los problemas que puede causar el azúcar refinada?
Dientes
En la cavidad bucal humana existen algunas bacterias, y precisamente el azúcar refinada es uno de sus principales alimentos, por lo que su consumo promueve que segregue un ácido que puede destruir la dentadura gradualmente.
Apetito
Su sabor dulce promueve una especie de adicción, y su fructosa influye en la leptina, que es responsable de controlar la sensación de hambre, por lo que si se abusa del azúcar, el efecto regulador de la leptina se bloquea, lo que activa constantemente el apetito.
Calorías
Muchos azúcares son abundantes en calorías, pero no sacian el hambre, por lo que promueve problemas alimenticios y puede provocar obesidad paulatinamente.
Glucosa y diabetes
El consumo excesivo de azúcar produce más insulina de la necesaria, provocando un aumento del porcentaje de la glucosa en la sangre.
Como consecuencia a todo esto, se pueden detonar problemas aún más serios como diabetes.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas