¿Por qué es más saludable un alimento horneado que uno frito?
Los beneficios de un platillo al horno son muchos y superan en demasía a otras técnicas como freír o asar.
- 16
-
Diciembre
2020
Para preparar platillos, existen diferentes técnicas, y éstas influyen no sólo en su sabor, sino en la composición nutritiva que los ingredientes presentan.
Es bien sabido que freír en aceite es de las peores formas de cocinar, y que no se debe abusar de este método y tomarlo con medida.
Otras formas, como asar, son menos dañinas pero existe otra opción que es por demás, la más saludable de todas.
Hornear minimiza la pérdida de nutrientes durante la cocción; como en el caso del atún, que al freírlo se pierde hasta el 85% de sus ácidos grasos omega 3, pero al hornearlo apenas y se pierden cantidades de este componente.
Las vitaminas y minerales se degradan en menor medida cuando el alimento es horneado; además, al no necesitar que se le agregue aceite al proceso de cocción, no se incrementa el contenido total de grasa de la comida.
Esto también reduce la formación de aldehídos, que son sustancias tóxicas formadas cuando el aceite se caliente a grandes temperaturas, y promueven la aparición de cáncer y otras enfermedades.
Por ello, debes considerar siempre que si el platillo puede hornearse, optes por éste método; incluso hay botanas que pueden prepararse sin la necesidad de freírse, como las chips de camote.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas