Salud

Postres del mundo: Experimenta con nuevos sabores

Estas dulces delicias vienen desde Asia y Oceanía a tentar a tu paladar


  • 19
  • Diciembre
    2019

Vamos a internacionalizarnos un poquito, pues el paladar agradece salirse de nuestras fronteras con la noble intención de experimentar nuevos sabores. De Japón y de Australia hemos seleccionado dos postres símbolos del goce culinario y los hemos hecho aterrizar hasta tu mesa. Y aunque traen amplio kilometraje son sencillísimos de preparar, ¡pruébalos!

Kanten

A diferencia de muchos otros postres, esta delicia llamada Kanten no sumará ni peso ni calorías a tu día a día. Se trata de una especie de gelatina con frutas de origen japonés elaborada a base de una exótica mezcla de algas llamada agar-agar, que puedes encontrar en el súper en presentación en polvo o en copos, y que incluso tiene propiedades que ayudan a reducir los niveles de glucosa y la presión arterial.

Ingredientes:

4 cucharadas soperas de agar-agar en copos

1 litro de jugo de manzana

¼ de cucharadita de sal marina

1 taza de kiwi o de tu fruta favorita

Preparación:

Coloca en una olla el jugo de manzana, la sal y el agar-agar. No mezcles ni remuevas y deja reposar por 10 minutos. Después lleva la olla a fuego bajo hasta que rompa el hervor removiendo suavemente de vez en cuando. Continúa la cocción durante 10 minutos o cuando notes que el agar-agar se haya disuelto completamente. Lava y seca las frutas que has elegido y acomódalas en un molde rectangular. Enseguida vierte encima el kanten y deja reposar durante 15 minutos antes de meterlo al refrigerador, en donde debe permanecer al menos una hora antes de servirse.

Pávlola

No hay mejor inspiración para crear un postre que el amor. Ese sentimiento es precisamente el que originó que un chef creara la tarta conocida como Pávlola inspirado por lo que sentía hacia la bailarina rusa Anna Pávlola. Aunque aún los libros de historia no se ponen de acuerdo entre que si fue en Australia o en Nueva Zelanda en donde nació este postre, lo que verdaderamente importa es que actualmente endulza los paladares de personas de todo el mundo.

Ingredientes

4 claras de huevo a temperatura ambiente

1 taza de azúcar

1 cucharadita de vinagre blanco

½ cucharada de harina de maíz

½ cucharadita de extracto de vainilla

½ taza de crema para batir

1 cucharada de jugo de limón fresco

Para la cobertura:

2 tazones de frutas como fresas, frambuesas, kiwi, maracuyá, plátano, arándanos o duraznos

¼ de taza de azúcar

Crema batida

Preparación:

Precalienta el horno a 140º C y cubre una bandeja para hornear con papel aluminio, dibuja un círculo de 18 centímetros de diámetro aproximadamente sobre la lámina, es importante no romper la lámina solo marcarla. Separa. Bate las claras de huevo a velocidad media en un recipiente de metal hasta que formen picos suaves y esparce el azúcar a las claras de huevo (que deben estar a punto de nieve). Enseguida, espolvorea la harina de maíz y vinagre en el merengue y mezcla con una espátula de plástico mientras le agregas suavemente la vainilla. Esparce el merengue en la lámina a manera de base circular y hornéalo una hora con 15 minutos. Apaga el horno y deja la puerta entreabierta para que el merengue se enfríe y sácalo para colocarlo en un plato. Bate la crema con el extracto de vainilla hasta que forme picos, lava y corta la fruta para decorar. Esparce con una espátula suavemente la crema hasta cubrir la parte superior.


Comentarios

publicidad
×