¿Qué hacer con los granos de café que sobran?
El sobrante al preparar una taza de café puede ser utilizado como abono para todo un jardín.
- 02
-
Octubre
2020
Los beneficios de una buena taza de café no terminan cuando la bebes, pues se extienden a los granos que sobran al prepararla, ya que pueden utilizarse para fertilizar plantas, composta y hasta pesticida natural.
Gracias a sus minerales, fósforo, potasio y nitrógeno, el café sirve para estimular todo un jardín; las sobras liberan lentamente estos nutrientes, lo que permite que la tierra los absorba por un periodo prolongado, asegurando césped sano por más tiempo.
Los microorganismos son potenciados favoreciendo el crecimiento de las plantas, y abonar regularmente la composta vegetal, mezclado con café, reduce la necesidad de abono convencional.
Además, los restos del café pueden funcionar como efectivos pesticidas que atacan babosas, larvas, caracoles y algunos insectos masticadores.
La composición del café sirve de barrera y repelente tóxico ante algunos insectos que podrían arruinar cualquier jardín; hay que ser precavidos en no colocar una capa gruesa para permitir el paso del agua y aire a las plantas.
Te puede interesar: BENEFICIOS DE TOMAR CAFÉ FRÍO
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas