Sabor Gourmet, una tendencia que florece
Las flores pueden ser un ingrediente que a modo de sazonador, aportará sutiles sabores y matices a los platillos
- 07
-
Octubre
2020
En México y en el mundo, podemos encontrar exquisitos platillos elaborados con flores comestibles que han estado presente en culturas culinarias a nivel internacional desde tiempos ancestrales, creando así obras culinarias que superan lo tradicional y que entran en la categoría de “vanguardia gastronómica”.
Las flores comestibles no sólo son utilizadas en la cocina, sino también en el mundo de las bebidas. Se deben comprar en tiendas o mercados orgánicos, y verificar que no hayan pasado por procesos químicos que perjudiquen la salud de quien las consume. Aquí hacemos un breve recuento de algunas flores comestibles presentes en la cocina nacional e internacional.
ROSA
Es una de las flores más populares, fragantes y utilizadas tanto en la gastronomía como en la herbolaria. Su sabor dulce la hace recomendable para la elaboración de mermeladas, dulces y helados. Sus pétalos, escarchados, son exquisitos.
BEGONIA
La flor de begonia tiene un sabor ácido así como una textura crujiente a cada mordisco que le das. Un elemento muy demandado en la cocina moderna por ser una flor comestible impredecible e inesperada para los comensales.
FLOR DE CALABAZA
En su aplicación en la cocina mexicana, la flor de calabaza se puede consumir tanto cocida como cruda. Se pueden utilizar sus tallos y sus flores. Se emplea en la elaboración de guisos, sopas, cremas, en combinación con otras verduras o en quesadillas.
JAZMÍN
Probablemente la aplicación más conocida del jazmín son las infusiones. Pero su aroma dulce y profundo hace que esta flor sea muy apreciada en la cocina. Se usa sobre todo en platos de pescado o de carne de ave, pero también en postres.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas