Salud mental y deudas financieras: combinación peligrosa
Sabemos que los problemas de dinero están estrechamente relacionados con la salud mental. De hecho, la mayoría de las personas tienen una relación 'tóxica” con el dinero.
- 25
-
Febrero
2021
Sabemos que los problemas de dinero están estrechamente relacionados con la salud mental. De hecho, la mayoría de las personas tienen una relación “tóxica” con el dinero.
Las personas con problemas mentales diagnosticadas tienen 3.5 veces más probabilidades de endeudarse de manera problemática.
¿El dinero hace la infelicidad?
Es muy conocido el dicho que afirma que “el dinero no hace la felicidad”. Es cierto… en parte.
La salud mental puede dificultar la administración del dinero, pero preocuparse excesivamente por el dinero puede empeorar la salud mental de individuos incapaces de saber lo que están haciendo.
Así mismo estos problemas desencadenan que personas con deudas y problemas mentales hagan dinero con trabajos que no les gustan.
Otro factor es la baja autoestima de no ganar suficiente dinero para llevar una vida, lo que puede encadenar en un suicidio o hacer daño a otras personas.
Es un círculo vicioso: la enfermedad hace acumular deudas y las deudas empeoran la enfermedad.
Algunos ejemplos son:
1 Gastar dinero de manera impulsiva causa un “subidón” pero las consecuencias son peores.
2 Las personas con problemas mentales no pueden mantener sus empleos en forma estable y esto provoca mayor presión sobre su estado financiero.
Algunos consejos prácticos:
Analiza tu relación con el dinero.
Lleva un cuaderno de gastos para saber en qué se va.
Piensa qué cosas empeoran tu estado de ánimo en relación con el dinero: hablar de dinero, recibir facturas de gastos, lidiar con los bancos o empresas.
Si gastas mucho cuando te sientes mal, busca otra cosa que hacer que te haga sentir bien, como caminar, hablar con alguien, escuchar música.
Recuerda: “si todavía tengo ganas, mañana lo compraré”.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas