Sazón y salud: los beneficios de comer pimienta negra
Este condimento básico ayuda a controlar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, entre otros beneficios para la salud.
- 10
-
Diciembre
2020
En la cocina mexicana siempre hay un lugar especial para los condimentos que dan un toque picante, aromático y gran sabor a cualquier platillo, los cuales además ofrecen múltiples beneficios para la salud.
Con la reciente popularidad de la Leche Dorada, cuya preparación requiere de cúrcuma, canela y pimienta, se recuerda que este último condimento aporta grandes beneficios para la salud.
Cómo se da la pimienta
La pimienta (piper) es una planta trepadora de la que nacen unas bayas que forman espigas florales, las cuales se convierten en granos conocidos como granos de pimienta.
Existen diferentes tipos de pimienta: verde, rosa y roja, pero la de mayor uso es la pimienta negra, un condimento básico, al igual que la sal, para la elaboración de una gran variedad de platillos.
Beneficios para la salud
La pimienta retiene minerales, como el potasio que ayuda a controlar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea; además contiene calcio, que ayuda a fortalecer huesos y dientes.
Por otro lado, el condimento contiene zinc que promueve el crecimiento de células, protegiendo contra daños por radicales libres; así como hierro, que ayuda a cargar oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.
Mejora la digestión
Favorece la pérdida de peso
Ayuda a combatir la gripe
Es antioxidante
Mejora la absorción de nutrientes
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas