Salud

Vigorexia, una obsesión deportiva

Conoce si tu lucha por conseguir el cuerpo perfecto se convirtió en un problema que afecta tu vida sin darte cuenta


  • 26
  • Enero
    2017

Tradicionalmente podemos decir que los hombres eran los que en un inicio atravesaban por este padecimiento, pero actualmente también son las mujeres quienes comienzan a presentar este tipo de alteraciones, y muchas veces se debe a su baja autoestima o por la presión social que se vive día con día. La idea de ser mujeres con el cuerpo “perfecto” ocupa toda la atención en su mente y se olvidan de lo demás por completo, sin pensar en que la forma en que están logrando su figura ideal no es la mejor, pues la salud en ocasiones sale sobrando y el trastorno conocido como vigorexia, se apodera de ti.

Un problema que evita una vida sana

No es nada raro ver por las calles a hombres musculosos, incluso a jóvenes de 15 o 17 años trabajando su cuerpo, pero cuando nosotros vemos a una chica muy marcada entonces decimos ¡wow! Es entonces cuando nos damos cuenta que esta obsesión ya se apoderó de las mujeres, y al mencionar esto no quiero decir que sea malo que las chicas quieran marcar su cuerpo (porque no lo es) pero cuando esto es una prioridad, entonces sí puede presentarse un problema; este ocurre cuando, al momento de hacer ejercicio para conseguir lo deseado, no te mides sino al contrario, te excedes en el proceso. La inconformidad por la apariencia es muchas veces otro de los factores que impulsan a las mujeres a trabajar para mejorarla, y es que buscar conseguirlo no está mal, pero lo que sí no está bien es la forma en que se lleva a cabo, es decir, tú como mujer puedes trabajar por tener una figura, cuerpo o apariencia perfecta, pero una vez que lo logras, puedes mantenerla pero no trabajar como si estuvieras en el proceso; date un descanso, respira y admira los resultados que lograste en tu cuerpo.

Para que lleves una vida sana es importante que distingas entre asistir al gimnasio para tener un físico escultural y mantenerlo pero de manera saludable, o hacer de ese lugar tu modo de vida y donde pasas más horas libres.

¿Soy o no soy?

Aunque creas que no es posible identificar cuando ya estás obsesionado con el ejercicio, déjame decirte que sí hay síntomas y aquí te los voy a compartir; si quieres saber si estás atravesando por este problema, entonces debes leer cada uno de los siguientes puntos para que descifres si tienes vigorexia o si solamente estás haciendo deporte para mantenerte en forma.

- Olvidar tu vida social

Si ya no le prestas el mismo tiempo a tus actividades sociales o laborales como antes, o si cambias el tiempo que dedicabas a tus amistades por estar más tiempo en el gimnasio, entonces preocúpate.

- Cambio total

La ansiedad, el estrés y la depresión sonlos que más se apoderan de tu sentido del humor, e incluso te puedes volver un poco irritable.

- Tu estadía centrada en el gym

Lo normal es acudir al gimnasio aproximadamente por una hora y media tal vez, pero si son más de tres horas, entonces debes de tener cuidado.

- Aceptas sufrir

Esto ocurre cuando te das cuenta de que la transformación que estás viviendo es dolorosa, pero no te das por vencida porque tienes un propósito que conseguir.



Comentarios

publicidad
×