Vino y queso: el maridaje perfecto
Te compartimos una guía para que conozcas las combinaciones que conseguirán una fiesta de sabores en tu paladar
- 22
-
Julio
2020
El vino y el queso pueden ser la pareja perfecta en el mundo gourmet, si sabes combinarlos, y para ello tienes que considerar la acidez, textura y grasa del queso, entre otras características. Si quieres intentarlo, aquí te damos una mini guía de maridaje.
Queso fresco
Sus características:
Son suaves y no tienen corteza; de leche de vaca, cabra u oveja. Esta categoría también incluye los quesos que vienen en botes. Entre los más conocidos están mozzarella, burrata, chèvre (cabra), feta, ricotta y mascarpone.
Maridaje
Van perfecto con el vino blanco, como el Pinot Blanc, Sauvignon Blanc o Chardonnay. Para el feta el seco es ideal, como el Riesling; sin embargo, estos quesos también van bien con los vinos tintos jóvenes y afrutados, como Loire Cabernet Franc o Pinot Noir.
Queso bloomy
Sus características:
Son los que tienen moho blanco en su exterior. Suelen ser ricos y cremosos, con una textura suave y untable; aunque su corteza también es comestible, pero tiene un sabor más fuerte. Como ejemplo tenemos el brie, camembert, robiola, chaource, coeur du neufchatel y crottin de chavignol.
Maridaje
Van con vinos blancos, espumosos y secos, como la champaña; con los ligeros y secos como el Chardonnay, el Sauvignon Blanc o el Chenin Blanc. En cuanto a vino tinto, quedan con los secos, ligeros, jóvenes y afrutados, como Pinot Noir, Dolcetto, Barbera, Gamay o Cabernet Franc.
Queso corteza lavada
Sus características:
Su cáscara de color anaranjada se lava con un cultivo bacteriano, que le da este tono y un olor muy fuerte. Son elegantes y cremosos; de textura suave o semiblanda. Entre los más destacados tenemos fontina, epoisses, reblochon, taleggio, langres, chaume, livarot y vacherin de mont d’or.
Maridaje
Combina con vinos blancos, secos y espumosos como brut Franciacorta, o brut California; también con blancos secos como Marsanne and Roussanne, Hunter Valley Semillon y Riesling. En cuanto a tintos, les viene bien Beaujolais Villages, Pinot Noir o Poulsard. El queso reblochon se marida con Chignin Blanc, y el epoisses con Chambertin.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas