Tamaulipas

Busca Cabeza de Vaca dar certeza a trabajadores

El gobernador de Tamaulipas firma convenios con líderes del SUTSPET, SNTE e IPSSET para evitar la incertidumbre en el patrimonio de 50,000 empleados


  • 27
  • Septiembre
    2021

Con el objetivo de dar certeza a la pensiones y jubilaciones de más de 50,000 trabajadores en activo y garantizar la viabilidad financiera del Instituto Tamaulipeco de Previsión y Seguridad Social, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca firmó un convenio con los líderes del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodriguez, del SNTE Rigoberto Guevara Vazquez y el titular del IPSSET, Leonel Salinas Martínez.

“Di la instrucción clara y precisa de que se abonara a esa deuda. Y sí, era una deuda del pasado, de administraciones pasadas, pero tenía mi Gobierno que contribuir a saldar esa deuda porque los trabajadores no tienen la culpa. Desde el primer mes de mi Gobierno no se han dejado de pagar esas retenciones que les hacen a las y los trabajadores, a las y los maestros en Tamaulipas, por una sencilla razón: porque ese dinero no es del Gobierno del Estado, es de los trabajadores, es sagrado y se tiene que cuidar”, dijo.

El monto actual de la deuda del Gobierno de Tamaulipas con el IPSSET asciende a $2, 010 millones 865,910 pesos, los cuales serán pagados en un plazo de 8 años a una tasa de interés del 6% anual, mediante 96 amortizaciones (mensualidades) de $26 millones 425,654 pesos.

En este contexto el convenio firmado este lunes establece y prevé como obligatorio considerar el pago mensual de esta cantidad en el Presupuesto de Egresos del Estado, durante la vigencia del acuerdo a fin de garantizar que las próximas administraciones estatales lo cumplan y evitar que los trabajadores del Estado padezcan incertidumbre de su patrimonio.


Comentarios

publicidad
×