Tamaulipas

Dan último adiós al músico 'Panchito' Ramírez

El intérprete era reconocido por ser uno de los máximos exponentes de la música huasteca


  • 09
  • Febrero
    2022

Tamaulipas.- Con música de violín, guitarra y jarana, familiares y amistades dieron el último adiós al conocido músico e intérprete de la música huasteca "Panchito" Ramírez.

Uno de sus hermanos Juan José Ramírez Jiménez expresó su sentir por el sensible fallecimiento de quien dijo, siempre ha sido un ejemplo a seguir, como músico, hermano, padre y amigo.

“Mi hermano Pancho fue uno de los pilares de la música huasteca, la cual lo llevó a recorrer diferentes partes del mundo, siempre con sus instrumentos y portando con mucho orgullo la cuera tamaulipeca, era muy reconocido en todas partes”, señaló.

"Panchito" Ramírez integró durante más de 40 años el Conjunto Típico Tamaulipeco del gobierno el estado y formó nuevos talentos en este género.

En la casa de los músicos de la sección 109 de Ciudad Victoria y rodeado de las personas que lo estimaban, así como de ramos de flores, coronas, veladoras y un par de fotografías, fue llevado en cortejo fúnebre hasta su última morada en el Panteón de la Cruz, en la colonia Azteca.

Francisco Ramírez Alcocer siguió los pasos de su papá en la música y como heredero musical tiene un gran compromiso y responsabilidad de continuar en el Conjunto Típico Tamaulipeco.

“Mi padre me deja una hermosa y gran experiencia en la música, mi padre fue una persona sencilla y humilde que donde sea lo conocían. Deja amigos por todos lados”, puntualizó Ramírez Alcocer.

Las agrupaciones Alma Tamaulipeca de Victoria y el trío huasteco Alegría Tamaulipeca de Matamoros, interpretaron temas que "Panchito" Ramírez dominaba arriba del escenario.


Comentarios

publicidad
×