Tamaulipas

Denuncias por desperdicio de agua aumentan en Victoria

Ciudadanos de la capital de Tamaulipas han estado denunciando a personas que desperdician agua por el miedo a que se registre una escasez del vital líquido.


  • 18
  • Julio
    2022

Ante la preocupación de que Tamaulipas enfrente una escasez del vital líquido, cada vez son más las denuncias de desperdicio de agua que realizan los ciudadanos de Ciudad Victoria.

El incremento de estas denuncias las dio a conocer el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Eliseo García Leal.

"Hay algunas denuncias que nos hacen a través de nuestras redes por el desperdicio del agua y bueno, nosotros visitamos a las personas para pedirles que cuiden el agua que desperdicien y que otras la necesitan", dijo.

Este agregó que en la capital se pierden alrededor de cien litros de agua por segundo debido a las fugas registradas en la red de tuberías y en los domicilios.

"Las fugas en los domicilios y fugas que tenemos nosotros en las redes por el proyecto de sectorización en Victoria, estamos perdiendo cerca de un 20 por ciento, unos 100 litros por segundo", reveló.

El director advirtió a la población victorense que si no se cuida correctamente este vital recurso, la situación en el estado podría volverse más critica como en el caso de Nuevo León.


Comentarios

publicidad
×